Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Arranca operaciones del Centro de Distribución de Medicamentos de la SESEQ
  • Noticias Locales

Arranca operaciones del Centro de Distribución de Medicamentos de la SESEQ

Redacción RK 20 de septiembre de 2022

Redacción

Foto| Especial

La salud es el punto de partida para el desarrollo de toda sociedad, así lo expresó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante el arranque de operaciones del Centro de Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro (SESEQ); aseveró que esta nueva infraestructura respalda la implementación de programas y estrategias que atienden el bienestar de las y los queretanos.

«Trabajen cerca de la gente, necesitamos no tener menos del 95 por ciento nunca, y para esto necesitamos el apoyo de todos, del doctor Cerrillo, de los directores de los hospitales, de los Centros de Salud, de las judicaturas», comentó.

Kuri González indicó que, a través del nuevo almacén, Querétaro conseguirá llegar a más del 90 por ciento de capacidad de distribución de insumos médicos, lo que lo posiciona como una de las entidades del país con mejor capacidad de respuesta en dicho rubro; en este sentido, reconoció al área administrativa y médica por diseñar y desarrollar el proyecto final, y afirmó que con el compromiso y profesionalismo de todas y todos, la salud de Querétaro tiene buen rumbo.

«El dato que tenemos es que estamos cerca del 90 por ciento, tanto en material de curación como en medicamento; vamos a seguir dándonos vuelta, su servidor con mi equipo para ver cómo están los Centros de Salud», mencionó.

En su momento, la secretaria de Salud, María Martina Pérez Rendón, destacó que contar con un espacio en donde se concentren todos los insumos del estado favorece el incremento de los niveles de abasto por encima del 90 por ciento y fortalece el sistema de planeación para la compra de los insumos médicos, lo que permitirá optimizar los recursos, beneficiando a las y los queretanos con servicios oportunos, efectivos y de calidad; gracias a ello, afirmó que el personal médico contará con lo necesario para brindar atención médica, tratamientos y procedimientos quirúrgicos, lo que facilitará su labor y toma de decisiones.

«Al contar con este almacén se prevé mejorar el control en el proceso administrativo y control de insumos, mayor agilidad en el proceso de logística y distribución de los insumos al realizar dos surtimientos semanales para los hospitales y dos surtimientos mensuales en los Centros de Salud y unidades especiales», expresó.

Asimismo, el subcoordinador general Médico de la SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera, señaló que, el nuevo centro que tuvo una inversión de 25 millones de pesos genera cerca de 100 empleos formales, cuenta con cinco mil metros cuadrados y tuvo un tiempo de construcción de cinco meses; de igual forma, dijo que mediante dichas instalaciones se obtiene información que ayuda a analizar las tendencias de abastecimiento, lo que garantiza una distribución más óptima y rápida en la entidad.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: En la Loma Luis Nava comparte resultados de cuatro años de trabajo
Siguiente: ‘Tengo claro que seré injusto y mala persona’; Gerardo Martino sobre la lista final

Historias relacionadas

IMG-20250707-WA0147
  • Noticias Locales

Detiene Policía de Colón a un masculino con arma de fuego

Redacción RK 7 de julio de 2025
IMG-20250707-WA0178
  • Noticias Locales

Entregan tarjetas de El Extra a familias de Félix Osores Sotomayor

Redacción RK 7 de julio de 2025
ImageWorks-3-1200x800
  • Noticias Locales

Más de 9 mil 300 personas asistieron al XV Festival Internacional Jazz Querétaro 2025

Redacción RK 7 de julio de 2025

Te pueden interesar

Umamusume-2
  • Gaming

Pretty Derby triunfa en su debut occidental con miles de jugadores y críticas positivas

RK Deportes 7 de julio de 2025
oliver-torres-regalo-tachones-aficionado (1)
  • Futbol Mexicano

Oliver Torres sorprende al regalar sus tachones por ‘obra de arte’ de un aficionado

Redacción RK 7 de julio de 2025
gignac-entreno-restricciones-recibio-luz
  • Blog
  • Futbol Mexicano

¡Gignac está de regreso! El ‘Bomboro’ entrenó sin restricciones

Redacción RK 7 de julio de 2025
julio-cesar-chavez-jr-sube
  • Box y Lucha
  • Nacional

¿Prófugo de la justicia? Julio César Chávez Jr. no asiste a la audiencia y su abogado desconoce su paradero

Redacción RK 7 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.