Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Recopila IQT sugerencias y opiniones de usuarios de transporte público
  • Noticias Locales

Recopila IQT sugerencias y opiniones de usuarios de transporte público

Redacción RK 30 de junio de 2022

Redacción

Foto| Especial

El director General del Instituto Queretano del Transporte (IQT. Gerardo Cuanalo Santos, dio a conocer que se puso en marcha una estrategia para recopilar evaluaciones, sugerencias y opiniones de los usuarios, a través de códigos QR, mismos que se ubican al exterior e interior de los autobuses, para que los usuarios tengan información más precisa de sus reportes, lo que se traduce en una atención más puntual por parte del órgano regulador del transporte público.

Actualmente dijo, se reciben en promedio 148 llamadas al día en el Centro de Atención al Usuario, 442-211-7000; sin embargo, para el levantamiento de quejas los usuarios deben brindar información de su viaje y la unidad para la atención de sus reportes. Los códigos QR facilitarán este proceso ya que tendrán esta información precargada y solo confirmarán con su nombre y número de teléfono.

“A través del escaneo del código QR nos va a compartir la ubicación, la hora, la fecha, el nombre del operador y de la concesión, datos que ya tenemos en el propio sistema, pero eso nos va a permitir a nosotros como Instituto Queretano del Transporte ser mucho más precisos en la respuesta oportuna para el usuario. Le pedimos al usuario que nos ayude a usar este sistema y a cuidar los códigos instalados”, precisó.

Cuanalo Santos mencionó que actualmente se tienen 100 unidades habilitadas con códigos QR y se estima que en las próximas semanas estén instalados en la totalidad de unidades que se encuentran en servicio.

Respecto a la supervisión diaria del servicio de transporte público, como parte de los compromisos alcanzados entre Gobierno del Estado y la empresa concesionaria MóvilQro Bus S.A. de C.V., subrayó que, a 27 días del periodo acordado, aún no se cumple con los objetivos planteados, y recalcó que si al concluir los tres meses de ajustes no se obtienen los resultados deseados serán sometidas a revisión las concesiones otorgadas.

“No solamente se debe llegar a las unidades acordadas, además el funcionamiento se debe mantener y las frecuencias deben ser regulares. Nosotros lo tenemos muy claro, si la empresa no cumple con lo establecido las concesiones se someterán a revisión, con todo lo que esto implica”, acotó.

Tras la revisión de indicadores y metas acordadas, la concesionaria ha alcanzado un subsidio de 3.09 millones de pesos.

Sigue leyendo

Anterior: Avanza programa de Dignificación de Condominios: Nava
Siguiente: Juan Reynoso es demandado por Cruz Azul

Historias relacionadas

IMG-20250626-WA0052
  • Noticias Locales

Municipio de Querétaro acerca servicios y oportunidades para las mujeres de Cerrito Colorado

Redacción RK 26 de junio de 2025
IMG-20250625-WA0028
  • Noticias Locales

Obtiene FGE sentencia de 12 años de prisión por homicidio doloso en Casa Blanca

Redacción RK 26 de junio de 2025
image (25)
  • Noticias Locales

Federación invertirá tres millones de pesos en rehabilitar el Centro Cultural Casa del Faldón

Redacción RK 26 de junio de 2025

Te pueden interesar

image-36
  • Gaming

Querétaro será sede del campeonato regional de videojuegos

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (2)
  • NBA

El primer refuerzo de Lakers para LeBron y Doncic que nadie esperaba en la NBA

Redacción RK 27 de junio de 2025
image (27)
  • Gallos Blancos

Gallos se alista para la Leagues CUP 2025

Redacción RK 27 de junio de 2025
images (67)
  • NBA

Cooper Flagg fue elegido por los Mavericks con el primer pick del Draft de la NBA y encabeza una nueva etapa tras la salida de Doncic

Redacción RK 26 de junio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.