Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • México tiene 48 millones de aficionados de la NFL y es el segundo país con mayor número
  • NFL
  • Portada

México tiene 48 millones de aficionados de la NFL y es el segundo país con mayor número

Redacción RK 28 de junio de 2022

Redacción

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró este lunes que 48 millones de mexicanos siguen en este país al fútbol americano, uno de los deportes más queridos en su nación.

«Nosotros estamos aquí en el juego, en las relaciones entre Estados Unidos y México y hay 48 millones de mexicanos que cuidan al futbol americano; este es un país enorme donde tenemos un gran enlace entre México y Estados Unidos», aseveró el embajador.

Ken Salazar recibió en la embajada de Estados Unidos en México al campeón de Los Angeles Rams de la NFL, el apoyador Justin Hollins, quien presumió el trofeo Vince Lombardi que su equipo ganó en el Super Bowl LVI del pasado febrero.

Según datos de la NFL, México es el segundo país en el mundo con más afición al futbol americano con más de 40 millones de seguidores, una actividad que el diplomático estadounidense mencionó es para aquellos que tienen hambre de triunfar.

«Es la grandeza de un deporte que se reconoce mucho en los Estados Unidos formado por jugadores que son soñadores que saben que parte de lo que se tiene que hacer en la vida es entrar al juego y luchar por tener éxito», subrayó.

Además de Justin Hollins, los Rams estuvieron representados por su ex corredor Steven Jackson, a quien el embajador calificó como un ejemplo.

«Steven es un gran jugador, un tipo que corrió para más de 11,000 mil yardas y es un ejemplo para los chicos de lo que es este deporte», destacó.

Con los Rams, Jackson jugó nueve temporadas en las que sumó 10.138 yardas por tierra y 56 anotaciones y tuvo al menos 1.000 yardas en ocho años consecutivos, entre 2005 y 2012.

El tres veces seleccionado al Pro Bowl también formó parte de los Atlanta Falcons por dos años y se retiró luego de la campaña 2015 con los New England Patriots. En su carrera acumuló 11.438 yardas en 461 recepciones y 69 anotaciones.

México maravilla a los Rams

Steven Jackson compartió su asombro por la cantidad de seguidores de la NFL que encontró en este país.

«Llevo cuatro días en México y puedo ver que la NFL es un hermoso deporte que es muy querido; he visto muchísimos aficionados de todos los equipos. Nosotros queremos que cada vez más niños sueñen con este deporte y triunfen en la vida».

Jackson, Hollins y el trofeo Vince Lombardi están en México como parte del programa «The International Home Marketing Area» que tiene como objetivo lograr una mayor internacionalización y comercialización de la liga.

About the Author

Redacción RK

Author

Author's posts

Sigue leyendo

Anterior: ‘Mi mente colapsó’; boxeadora Alma Ibarra anuncia su retiro
Siguiente: ‘Llevaremos esto a otro nivel’; Golovkin responde a Canelo Álvarez

Historias relacionadas

i (7)
  • Futbol Internacional
  • Portada

FIFPRO acusa a FIFA de silenciar preocupaciones de los jugadores

Redacción RK 26 de julio de 2025
IMG-20250725-WA0154
  • Portada
  • Querétaro

Primera Ruta de Razers «El Colonazo 2025»

Redacción RK 25 de julio de 2025
ImageWorks-11-2-1200x800
  • Portada
  • Querétaro

Querétaro finaliza participación en la Olimpiada Nacional con récord de medallas

Redacción RK 25 de julio de 2025

Te pueden interesar

rk5
  • Nacional

Isaac del Toro sorprende al ceder la victoria a su compañero en la Clásica de Ordizia

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk4
  • Futbol Mexicano

Miguel Herrera fue clave para que Keylor Navas aceptara fichar con Pumas

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk3
  • Futbol Mexicano

Necaxa quiere extender su buen momento ante un América invicto en Aguascalientes

RK Deportes 26 de julio de 2025
rk2
  • Futbol Mexicano
  • Nacional

Marion Reimers responde con sarcasmo a Javier “Chicharito” Hernández tras sus polémicas declaraciones

RK Deportes 26 de julio de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.