Redacción
fotografía: Roland Garros
La tenista mexicana Fernanda Contreras (N.225) se despidió con honor en la Segunda Ronda de Roland Garros, tras caer con la rusa Daria Kasatkina por 6-0 y 6-3.
Tras lograr el martes su primer triunfo en un Grand Slam, ante la húngara Panna Udvardy (N.90), Fernanda, de 25 años, tenía este jueves una misión casi imposible ante Kasatkina, que además comenzó arrasando y se apuntó el primer set por 6-0 en apenas 26 minutos de partido.
Sin embargo, Contreras se sacó los nervios en el segundo set y comenzó a soltar el brazo, rompiéndole incluso el servicio a la rusa en el sexto juego (3-3), pero Kasatkina impuso su clase para cerrar el partido rápidamente con tres juegos consecutivos (6-3).
Contreras se despidió con un mensaje para las niñas de Latinoamérica, una región de la que en las últimas décadas no han salido tenistas de primer nivel, salvo raras excepciones: «Nos ha faltado creer. Estamos acostumbrados a ver europeos, norteamericanos, pero si les das la oportunidad de creer que sí se puede, de permitir soñar a los jóvenes de que puedes hacer tu camino, de que si lo peleas lo vas a conseguir».