Redacción
Fotografía: AS
A su más puro estilo, los merengues eliminaron dramáticamente al Manchester City y se hicieron del segundo boleto a la final de la UEFA Champions League, donde enfrentarán al Liverpool.
Tras un frenético partido de ida en el Etihad, tanto Citizens como Merengues mostraron una cara diferente en el Santiago Bernabéu, con planteamientos más cautelosos.
Los hombres de Pep Guardiola dominaron con la posesión del balón en la primera mitad y generando mayor sensación de peligro sobre el área de Thibaut Courtois.
Vinicius lucía como la llave para que el Real Madrid encontrara la explosividad ofensiva que necesitaba para emparejar el marcador global. Sin embargo, el joven brasileño no salió en su mejor noche y se le vio sumamente impreciso con el control de la redonda.
El reloj se consumía de a poco en la parte complementaria y la urgencia madridista por encontrar la anotación incrementaba en gran medida, pero los ingleses tenían controlado el trámite del partido.
Al minuto 73, el argelino Riyad Mahrez enmudeció a la hinchada en el Santiago Bernabéu con un portentoso remate con la pierna izquierda que se incrustó en el ángulo superior de la portería de Courtois.
Cuando hasta los mismos merengues parecían perder toda la esperanza de evitar una final inglesa, el recién ingresado Rodrygo aprovechó un servicio de Benzema para recortar distancias al 90′.
Como ees una costumbre, solamente les bastó un minuto a los madridistas para hacer la heroica con un cabezazo del propio Rodrygo que hizo explotar la casa blanca, mandando el encuentro a tiempo extra.
El momento anímico le pertenecía a los locales durante el alargue y a los 5 minutos de iniciado el primer tiempo extra se encontraron con una oportunidad de oro con el señalamiento de una pena máxima por una barrida en el área sobre Benzema.
El delantero francés fue el encargado de disparar desde los once pasos y con un toque adecuado venció al guardameta Ederson y el Real Madrid concretaba la remontada histórica.
Por más que los Citizens lo intentaron no pudieron revertir el resultado y anotar el gol que mandaría a la definición por penales. Por ende, en Real Madrid consiguió el segundo boleto a la final de París, donde enfrentará al Liverpool de Klopp.