Redacción
Foto: AFP
El ala defensiva Travon Walker, de la universidad de Georgia, fue escogido este jueves por los Jacksonville Jaguars con la primera elección del Draft 2022 de la NFL, en el que por primera vez desde 2014 no tuvo a un mariscal de campo en el top-3.
El evento, que se celebra por primera vez en Las Vegas (Nevada), arrancó el jueves la primera de sus tres jornadas con las selecciones de primera ronda.
En uno de los Drafts más inciertos de los últimos años, los Jaguars se decantaron por Walker como puntal defensivo para su nuevo entrenador, Doug Pederson.
A sus 21 años, Walker es el primer número uno de una posición diferente al ‘quarterback’ desde el ala defensiva Myles Garrett (Cleveland) en 2017.
Los mariscales de campo han dominado históricamente la primera selección del draft, pero los Jaguars ya cuentan en su plantilla con Trevor Lawrence, un talento generacional al que escogieron el año pasado también con la primera posición.
Además de Lawrence, otros dos ‘quarterbacks’ coparon las tres primeras selecciones del año pasado: Zach Wilson (New York Jets) y Trey Lance (San Francisco 49ers).
Los Jaguars, el peor equipo de la pasada temporada (3 victorias y 14 derrotas), decidieron así reforzar su defensa con Travon Walker, cuya participación en las pruebas del NFL Combine le elevó en las últimas semanas a lo más alto de los pronósticos.
Con 1,98m de altura y 123 kilos, Walker fue una figura clave en la victoria de los Bulldogs de Georgia en el Campeonato Nacional Universitario de la temporada pasada, logrando un sack en cada una de las victorias de su equipo en los playoffs.
Walker superó en las pruebas físicas del Combine al otro favorito, el ala defensiva Aidan Hutchinson (Michigan), que fue elegido en la segunda posición por los Detroit Lions.
La tercera elección fue una de las primeras sorpresas, con los Houston Texans seleccionando al esquinero Derek Stingley Jr. (LSU).