Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • José Antonio Safa, conecta swings hacia el futuro del golf olímpico y de PGA
  • Golf
  • Nacional

José Antonio Safa, conecta swings hacia el futuro del golf olímpico y de PGA

Redacción RK 8 de abril de 2022

Redacción

fotografía: Conade

Cuando el pequeño José Antonio Safa, echó por primera vez a sus hombros un bolso lleno de hierros que apenas le permitía mantener el equilibrio, no imaginó que a sus 18 años sería considerado como uno de los jugadores de golf con aspiraciones de llegar al Professional Golfers Association of America (PGA Tour) y hasta de representar a México en unos Juegos Olímpicos.

Originario de Torreón, Coahuila, José Antonio, compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), su pasión y experiencia en el golf, deporte que practica gracias a su padre; también desea emular al estadounidense Jordan Spieth, a quien admira por su estilo de juego y perseverancia.

“El golf es lo que he hecho toda mi vida, no me vería sin él, pues ya es una parte de mí”, declaración que deja ver su gusto por el golf, el cual nació tras acompañar a su papá, José Antonio Safa Serrato, a los campos de un club en Torreón. Entre risas y anécdotas se enfilaba en busca de que el “putt” fuera casi perfecto con la intención de embocarla en el hoyo.

Fue el año pasado cuando tuvo su primer torneo de envergadura acorde a su categoría. El Junior Orange Bowl International en Estados Unidos en donde a pesar de haber terminado en el puesto 22, fue un primer escalón para obtener el subtítulo en la Copa Zona Centro, sólo por debajo de José Cristóbal Islas. 

Hace un par de semanas, José Antonio triunfó en el torneo Sergio and Angela Garcia Foundation Junior Championship, realizado en Estados Unidos en donde se sintió bien y con un juego alegre se enfiló al primer lugar.

“Me sentí bien y lo gané. La verdad se me han dado los resultados entre los eventos nacionales como los internacionales en este año. El año pasado tuve unos meses complicados, pero luego a agarre un buen ritmo y los resultados se están mostrando”, comentó.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: En San Joaquín inicia Concurso Nacional de Huapango
Siguiente: Primera donación multiorgánica en Hospital General de Querétaro

Historias relacionadas

X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
rk3
  • Nacional

Isaac del Toro competirá en la Clásica de Hamburgo 2025

RK Deportes 17 de agosto de 2025
UAQ6EMHNQ5EGPOUP5HJMRXNV4A
  • Box y Lucha
  • Nacional

Ricky Guzmán, el encargado de mantener con ‘pies de plomo’ al «Güerito de Tepito»; así entrenan rumbo al salto profesional

Redacción RK 15 de agosto de 2025

Te pueden interesar

se-registran-actos-de-violencia-tras-el-tigres-vs-america
  • Futbol Mexicano

Se registran actos de violencia tras el Tigres vs América

Redacción RK 17 de agosto de 2025
X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
isaac-del-toro-hamburgo-2-092427
  • Internacional
  • Portada

Isaac del Toro se rezaga en la Clásica de Hamburgo 2025; Townsend conquista la carrera

Redacción RK 17 de agosto de 2025
IMG-20250815-WA0082
  • Portada
  • Querétaro

Karatecas queretanos ganan 73 medallas en campeonato nacional

Redacción RK 17 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.