Daniel Peña
Foto: Captura Yotube
En entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola en Latinus, el gobernador de Querétaro Mauricio Kuri González, aceptó que lo sucedido en el estadio Corregidora el sábado pasado, fue una responsabilidad compartida.
«Hubo muchas cosas que se hicieron mal. Primero que nada Proteccion Civil de Gobierno del Estado nunca debio haber dejado que empezara el partido porque este fue un evento privado que debió haber sido manejado….la responsabilidad de la seguridad dentro del estado le corresponde al equipo de Gallos Blancos».
Continuó, «Proteccion Civil había solicitado que fueran 400 elementos de seguridad…solamente llegaron 290 y no debieron haber permitido…a parte de que estaban los 290 no tenían la capacidad suficiente para un evento como este».
Así mismo reconoció Mauricio Kuri que «la reacción de la policía fue tardía… independientemente que era una responsabilidad del estadio, que independientemente de lo que debió haber hecho la Federación, el comisario de no permirir que empezara el partido porque no se estaba en condiciones y esto que vimos, no representa Querétaro».
Ante la pregunta ¿Se equivocó su gobierno, se equivocó el equipo, la federación…es cierto?, Kuri González respondió «Tenemos que asumir las responsabilidades cada quien y si hay que pedir una disculpa pública por supuesto que sí, entiendo que es mi responsabilidad y yo siempre he dado la cara y yo estoy convencido que al toro por los cuernos y he dado la cara desde un principio…no puedo evitar mi responsabilidad, soy el Gobernador y asumo mi responsabilidad«.
De igual manera Mauricio Kuri reafirmó «Tenemos que enviar el mensaje de que en Querétaro no hay impunidad y que no solamente a los queretanos que les debo, quienes son los que me contrataron sino también a todo México….que vean que en Querétaro sí hay de otra».