Redacción
fotografía: Imago7
El cierre del Abierto Mexicano de Tenis se pone cada vez más intenso conforme se acerca el juego final. Los tres favoritos a llevarse el campeonato se mantienen en pie y con su lugar asegurado en las semifinales.
El primero en avanzar a la ronda de los mejores cuatro fue el ruso Daniil Medvedev, quien se estrenó como el virtual número uno del mundo imponiéndose categóricamente aen dos sets al japonés Yoshihito Nishioka, con parciales de 6-2 y 6-3.
El siguiente encuentro vio enfrentarse a Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Marcos Girón. El griego, subcampeón de la última edición del torneo en Acapulco, ratificó su condición de favorito al eliminar a Girón en dos sets.
Llegó el turno del español Rafael Nadal para buscar su pase a la siguiente ronda en el que fue el partido de la noche. Tommy Paul no ofreció resistencia en el inicio del juego y concedió la blanqueada en el primer set.
Sin embargo, el estadounidense resurgió en el segundo capítulo, aprovechando el cansancio de Rafa mandó a la definición por muerte súbita, que terminó en favor de la leyenda.
En los cruces de semifinales, Medvedev tendrá su revancha tras lo ocurrido en la final del Abierto de Australia ante Nadal, mientras que Tsitsipas se encuentra a la espera del ganador entre Norrie y Gojowczyk.