Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • Luto en la lucha libre: murió Arturo “El Rudo” Rivera a los 67 años
  • Box y Lucha
  • Portada

Luto en la lucha libre: murió Arturo “El Rudo” Rivera a los 67 años

Redacción RK 10 de febrero de 2022 4 minutos de lectura

Arturo El Rudo Rivera, un emblemático narrador de lucha libre en México, falleció a la edad de 67 años, luego de reportarse que fue internado en un hospital por complicaciones de salud.

A través de las redes sociales, colegas del gremio deportivo, así como deportistas y comunicadores dieron a conocer la noticia con el pésame para la familia del cronista.

Algunos recordaron sus inicios, apoyados y arropados por el profesionalismo de Arturo Rivera, mientras otros no pudieron contener la tristeza, pero aseguraron que jamás olvidarán su compañía, sus enseñanzas y su gran humor.

“Ha fallecido mi gran compadrito Arturo Rivera. Amigo y compañero de mil batallas, padrino de una de mis hijas. Una de las personas que la vida me dio la dicha de conocer. Querido por muchísima gente, alegre, entrañable!! Te quiero compadrito chulo!!!”, escribió Jorge Pietrasanta en su Twitter oficial.

“Mis niños, es difícil manifestarles la profunda tristeza que me causa el fallecimiento de mi querido e inolvidable amigo y compañero Arturo “El Rudo” Rivera. Un fuerte abrazo a su familia y seres queridos deseando una pronta resignación. Las 3:15 nunca volverán a ser iguales…”, escribió, por su parte, el narrador de Baseball y NFL, Pepe Segarra.

“Descansa en paz mi querido Rudo Rivera. Siempre te agradeceré el haberme arropado en mis inicios y los buenos momentos que con tu buen humor nos hiciste pasar. Abrazo con cariño a tus hijos y nietos.”, redactó Enrique Burak junto a una fotografía de su juventud.

“Mi querido Arturo “Rudo” Rivera , hace menos de 2 meses estábamos festejando juntos el triunfo del Atlante y me regalaste esta gran entrevista! Descansa en Paz”, recordó Antonio de Valdés junto a una imagen en la que se observó a un Rudo Rivera bastante lúcido.

El Rudo Rivera se dedicó la mayor parte de su vida a la narración, el apoyo y la divulgación del arte de la Lucha Libre en México, donde creó frases inmortales como “Arriba los rudos, los rudos, los rudos y el Atlante”.

Al llegar el pancracio a la televisión abierta de México, Arturo Rivera se puso a disposición del bando rudo, mientras su entrañable dúo tras el micrófono, el Dr Morales, era su contra parte, el apoyo moral de Los Técnicos.

Además pasó por narraciones del futbol, deporte en el que apoyó durante toda su vida al Atlante. Gracias a ello, formó parte de grandes eventos como las Copas del Mundo de México 86, Italia 94, Francia 98; o diversas Copas Libertadores en las que aún participaban los equipos mexicanos.

También fue parte de diversas transmisiones en Televisa, su casa a lo largo de su experiencia, como el Matutino Exprés donde compartió cuadro con Esteban Arce, con Adriana Riveramelo, y con José Ramón San Cristóbal, mejor conocido como La Estaca.

Los últimos días del Rudo Rivera
Por medio de las redes sociales, colegas suyos y empresas a las que ha estado ligado a lo largo de su trayectoria difundieron, de manera urgente, una solicitud para convocar donadores de sangre y plaquetas.

Sin embargo, personajes como Antonio de Valdés, Javier Alarcón, Joaquín López Dóriga y el propio luchador de la AAA, Drago, se dedicaron a difundir y solicitar el apoyo. Lo mismo pasó con las cuentas en Twitter de Televisa Espectáculos, TUDN, Contacto Deportivo y seguidores del pancracio mexicano.

“Solicitamos su apoyo, se necesitan sangre y plaquetas, cualquier tipo para Arturo Rivera”, se lee en la hoja firmada y validada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con los datos, el Rudo se encontraría hospitalizado en el Hospital General de Zona Número 1 “Dr. Carlos Mac Gregor Sánchez Navarro”, ubicado en la colonia Del Valle, de la Alcaldía Benito Juárez.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Donovan Carrillo finaliza participación en Beijing 2022: ‘Me sentí nervioso’
Siguiente: Chivas saca los 3 puntos en Juárez y se coloca en el Top 5 de la tabla general

Historias relacionadas

IMG-20260601-WA0016
  • Portada
  • Querétaro

Recuperamos un espacio abandonado para las familias de Unidad Nacional: Felifer Macías

Redacción RK 1 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-01-15-24-51-64_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Gallos Blancos
  • Portada

“Pueden llevar alegría a los demás”: el mensaje de Mons. Fidencio a Gallos Blancos

Redacción RK 1 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-01-12-20-01-96_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Beisbol
  • Internacional
  • MLB
  • Portada

Inning récord de los Yankees

Redacción RK 1 de junio de 2026

Futbol Mexicano

Screenshot_2026-06-01-16-52-29-71_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano

Selección Mexicana presenta su lista OFICIAL: estos son los elegidos para el Mundial 2026

Redacción RK 1 de junio de 2026
Redacción La Selección Nacional de México y Javier Aguirre ya tiene a sus 26 jugadores para el...
Leer Más Leer más acerca de Selección Mexicana presenta su lista OFICIAL: estos son los elegidos para el Mundial 2026
¡No convencen! México vence por la mínima a Australia con gol de Johan Vásquez Screenshot_2026-05-31-10-56-54-15_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

¡No convencen! México vence por la mínima a Australia con gol de Johan Vásquez

31 de mayo de 2026
Yolett Cervantes: La joven que conquistó a México con su magia en los pies y recibió el boleto ‘0001’ de la presidenta Screenshot_2026-05-30-16-23-31-78_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Futbol Mexicano
  • Portada

Yolett Cervantes: La joven que conquistó a México con su magia en los pies y recibió el boleto ‘0001’ de la presidenta

31 de mayo de 2026
La revancha de la final de la Liga MX Toluca vs Tigres Screenshot_2026-05-30-16-16-53-45_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12~2
  • Futbol Mexicano

La revancha de la final de la Liga MX Toluca vs Tigres

31 de mayo de 2026
César Huerta busca convencer a Aguirre y mantenerse en la carrera mundialista rk2
  • Futbol Mexicano

César Huerta busca convencer a Aguirre y mantenerse en la carrera mundialista

30 de mayo de 2026

Te pueden interesar

IMG-20260601-WA0016
  • Portada
  • Querétaro

Recuperamos un espacio abandonado para las familias de Unidad Nacional: Felifer Macías

Redacción RK 1 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-01-16-17-24-52_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • NBA

Cuestionan nivel de Devin Booker tras otro fracaso de Suns

Redacción RK 1 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-01-14-01-26-65_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Internacional
  • NFL

¡Bombazo! Myles Garrett se va a los Los Ángeles Rams en un intercambio por Jared Verse

Redacción RK 1 de junio de 2026
Screenshot_2026-06-01-14-16-45-70_965bbf4d18d205f782c6b8409c5773a4~2
  • Todo Menos Deporte

Restaurantes buscan convertirse en fan zone premium rumbo al Mundial 2026

Redacción RK 1 de junio de 2026
  • Inicio
  • Deporte Local
  • Noticias Locales
  • Nacional
  • Internacional
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
Copyright © Todos los derechos reservados. 2026 | MoreNews por AF themes.