Redacción
Fotografía: AS
En un partido con muchas emociones, los Tigres sofocaron un intento de reacción del Mazatlán y se quedaron con el triunfo en casa 4-3 en el cierre de la actividad dominical de la jornada 4 del Clausura 2022.
Juan Pablo Vigón fue el héroe del primer tiempo para los universitarios, anotando un doblete para darle la ventaja de dos goles a su equipo.
Al minuto 11′ se encontró con el balón en el área chica tras un centro de Gignac, el cual remató de cabeza prácticamente a quemarropa para su primera anotación.
Y al 23′, Tigres aprovechó el cobro rápido de una falta a mediocampo para terminar la jugada con un centro que Vigón estuvo atento para rematar y mandar a guardar para el 2-0.
No habían pasado ni dos minutos del complemento cuando los universitarios comenzaron a dispararse en el pie. En una jugada que no parecía de mucho peligro, Guido Pizarro comprometió la pelota en su área y Brian Rubio no desaprovechó el regalito para acercar a los cañoneros.
El gol sacudió a los regiomontanos provocando que perdieran la claridad en el encuentro y el Mazatlán se lanzó a buscar el empate, consiguiéndolo al 64′. Nico Benedetti se estrenó con su nuevo equipo para poner el 2-2 tras un disparo cruzado que venció a Nahuel.
Primero, un empujón en el área sobre Carlos González terminó siendo señalado con la pena máxima. André-Pierre Gignac ejecutó el cobro con categoría y le regresó la ventaja a los Universitarios.
Y un par de minutos más tarde, Carlos González se lució con una jugada individual que inició por la banda izquierda y que condujo hasta que definió él mismo para el 4-2.
Los cañoneros intentaron otro regreso milagroso pero ahora se quedaron cortos, con todo y que el “Yuca” Sansores descontó al 90’+4.
Tigres se mantendrá en la quinta posición con 7 puntosa menos que Cruz Azul reciba una goleada de escándalo, mientras que Mazatlán sigue sin cosechar unidades en el torneo, lo que lo mantiene en el fondo de la tabla.