Redacción
Foto: AFP
Malas noticias para Los Angeles Lakers porque su máxima estrella, LeBron James, estará fuera por tiempo indefinido debido a problemas en la rodilla izquierda, de la que será evaluado nuevamente tras perderse los dos más recientes juegos del equipo en la NBA.
«Todavía tiene una inflamación general. No estará en el partido hoy (domingo) y vuelve a Los Ángeles para recibir tratamiento. Mientras la inflamación esté ahí, va a estar fuera y ojalá pueda regresar lo antes posible», dijo el coach de los angelinos, Frank Vogel, en la conferencia de prensa previa al choque frente a los Atlanta Hawks de visita.
LeBron, segundo máximo anotador de la NBA con 29.1 puntos de media, se perdió los dos anteriores juegos de la gira por la costa Este, en los que el equipo de L.A. cayó ante los Philadelphia 76ers y los Charlotte Hornets.
A sus 37 años, King James es también el cuarto jugador de la NBA con más minutos por partido (36.6 de media), un esfuerzo que se incrementó durante el mes en el que Anthony Davis estuvo de baja por lesión.
Los Lakers ocupan un decepcionante noveno lugar de la Conferencia Oeste, que les obligaría a jugar un repechaje para llegar a Playoffs.
LeBron, en duda para All-Star Game
Este percance llega a tres semanas del Juego de Estrellas de la NBA que se celebrará en Cleveland, donde el Rey ganó un título en 2016 junto a Kyrie Irving con los Cavaliers contra los Golden State Warriors de Steph Curry, que supuso el primer trofeo para la ciudad en más de 50 años en cualquiera de las cuatro grandes ligas profesionales de EE.UU.
Para el próximo All-Star Game, LeBron fue el jugador más votado y con ello elegido capitán de uno de los dos equipos que se medirán el 20 de febrero. Esa la decimoctava selección para la megaestrella a un Juego de Estrellas.