Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Noticias Locales
  • Querétaro permanecerá en Escenario A Modificado
  • Noticias Locales

Querétaro permanecerá en Escenario A Modificado

Redacción RK 7 de enero de 2022

Redacción

Querétaro, Qro.- Las y los especialistas del Comité Técnico para la Atención de COVID-19 acordaron mantener al estado en Escenario A Modificado, al menos hasta el domingo 16 de enero, con lo cual se extienden las recomendaciones sanitarias vigentes, acción que se determinó al analizar el comportamiento del virus SARS-CoV-2 en Querétaro.

Dentro del análisis, los integrantes del Comité observaron un comportamiento estable durante los últimos días, con una ocupación hospitalaria baja, y un ligero aumento en el número de casos sospechosos, y positividad, lo que es un recordatorio de que la pandemia se mantiene activa, y obliga a mantener arriba la guardia.

Recomendaron a las y los queretanos reforzar las medidas no farmacológicas, como el uso correcto del cubreboca, el lavado constante de manos con agua y jabón o el uso de alcohol en gel, mantener la sana distancia, realizar actividades en espacios ventilados y limitar la movilidad a lo indispensable.

En este marco, informaron que se reforzarán los operativos de vigilancia sanitaria que se implementan en los establecimientos de todo el estado, a fin de conservar un sentido de solidaridad y responsabilidad social, y llamaron a las autoridades municipales a mantener esfuerzos coordinados para garantizar el cuidado de la salud; mientras se da continuidad a la recuperación económica.

Durante la mesa de trabajo se informó que actualmente no se tiene registro en Querétaro de algún caso positivo de la nueva variante denominada Ómicron; sin embargo, las instituciones de salud se mantienen en permanente vigilancia en los 18 municipios de la entidad.

Las y los integrantes del Comité Técnico convocaron a las personas que no cuentan con el esquema completo de vacunación contra COVID-19 a acudir a los módulos donde se están aplicando dosis a rezagados; además, instaron a las y los padres o tutores de menores de entre 15 y 17 años a llevarlos a los módulos de inoculación para la aplicación de sus respectivas vacunas.

También hicieron un llamado a las y los ciudadanos mayores de 60 años, habitantes del municipio de Querétaro, que hayan completado su cuadro de inoculación antes de junio del 2021, a estar atentos a la convocatoria para recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra COVID-19.

Invitaron también a quienes ya presentan síntomas de enfermedades respiratorias a ser responsables, y abstenerse de acudir a fiestas o reuniones, y buscar asesoría médica en la línea COVID, al número: 442-101-52-05, para ser evaluados u obtener una prueba de detección, así como aislarse hasta la llegada de sus resultados.

Señalaron que con el objetivo de determinar si hay condiciones para permanecer en el actual escenario, o si es necesario realizar un ajuste para hacer frente al virus, se mantiene un monitoreo permanente sobre el comportamiento de la enfermedad y el respeto a las medidas sanitarias.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Buscar obras que impulsen la competitividad: Mauricio Kuri
Next: ¡Bombazo en la MLS! Lorenzo Insigne al Toronto

Historias relacionadas

IMG-20250915-WA0056
  • Noticias Locales

El Marqués arranca operativo con motivo del 215 aniversario de la Independencia

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
IMG-20250915-WA0009
  • Noticias Locales

Remite SSPMQ a Centró de Infracciones a 36 personas por alcoholimetria

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
IMG-20250915-WA0045
  • Noticias Locales

Emite Municipio de Querétaro recomendaciones para cuidar mascotas en estos festejos patrios

Redacción RK 15 de septiembre de 2025

Te pueden interesar

jonathan-kuminga-warriors-maniobra-secreta.jpg
  • NBA

Así es la maniobra secreta que podrían estar gestando los Warriors con Kuminga

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
carcel-presos-mexico
  • Todo Menos Deporte

Acusado de apuñalar migrante ucraniana revela su versión del ataque

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Screenshot_20250915-220044
  • Futbol Internacional

Fallece Jaime Rodríguez, histórico defensor de El Salvador

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
sergio-checo-perez-mando-mensaje-canelo-alvarez-tras-su-derrota-contra-crawford
  • Nacional

Sergio ‘Checo’ Pérez mandó mensaje a ‘Canelo’ Álvarez tras su derrota contra Crawford

Redacción RK 15 de septiembre de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.