Redacción
La NFL amaneció con una noticia que estremeció a más de uno. El sensible fallecimiento de Marshawn Kneeland, que fue dado a conocer por los Dallas Cowboys, dejó una serie de dudas que con el pasar de las horas quedaron esclarecidas; como la causa de su muerte o sus últimas horas.
Ahora, diversos audios del Departamento de Policía de Plano -revelados por TMZ Sports- salieron a la luz. En ellos se da a conocer que su pareja, de nombre Catalina, avisó a las autoridades que recibió un preocupante mensaje por parte de Kneeland, en el que dijo que «acabaría con todo».
En ese mismo audio, se reveló que el jugador de segundo año se despidió de su familia por mensajes de texto, derivado todo por un episodio de salud mental. Kneeland, de 24 años, también marcó varias veces a las oficinas de los Cowboys, por lo que alertó a la NFL quien también solicitó ayuda para el ala defensiva.
Con información del Departamento de Policía de Frisco, el auto del jugador fue encontrado en la autopista Dallas Parkway; posteriormente se encontró su cuerpo en un baño portátil. Marshawn Kneeland se quitó la vida con un disparo en la cabeza, según informaron las autoridades.
Las distintas muestras de apoyo hacia Marshawn Kneeland
El jugador de 24 años, quien anotó su primer touchdown el pasado lunes ante los Arizona Cardinals, recibió un sinfín de condolencias por parte de su equipo y miembros de la NFL. Una de las más sentidas fue la de su agente, Jonathan Perzley, quien estuvo presente desde su etapa en el futbol americano universitario en Western Michigan Broncos.
“Lo vi luchar desde que era un chico lleno de esperanza en Western Michigan, con el sueño de convertirse en un profesional respetado de los Dallas Cowboys. Marshawn se entregó por completo en cada jugada, en cada entrenamiento y en cada momento en el campo. Perder a alguien con su talento, espíritu y bondad es un dolor que apenas puedo expresar con palabras», comentó Perzley.
¿Cómo fue la carrera de Marshawn Kneeland?
El jugador generó grandes expectativas desde el Draft de 2024, en el que fue seleccionado con el pick 56. En su corta carrera profesional disputó 18 partidos -cuatro de ellos como titular- y registró 26 tacleadas, cinco para pérdida de yardas, cuatro golpes al mariscal y una captura.
