
Aunque Sergio «Checo» Pérez no estará presente en la edición de este año del Gran Premio de México, el evento continúa mostrando un gran interés entre los aficionados, según aseguró Federico González, director general del Gran Premio.
González expresó su entusiasmo por el regreso de Pérez a la Fórmula 1 con Cadillac para 2026, destacando que la presencia del piloto tapatío aporta valor al evento y mejora la imagen de México a nivel internacional: “Encantado de tener otra vez a este mexicano en México, de que regrese la checomanía, ahora como Cadillacmanía. No solo ayuda al evento ni a la venta de boletos, también ayuda a la imagen de México en el mundo”.
A pesar de la ausencia de Pérez, la demanda de boletos se mantiene alta. González señaló que el evento está prácticamente agotado, con solo algunos boletos disponibles: “Este año no lo tenemos, pero estamos sold out. Estamos contentos porque seguimos con el compromiso de que la ciudad sea el gran escenario”.
Respecto al impacto de la ausencia de “Checo” en la asistencia, el director comentó que se percibió una ligera baja, pero no significativa: “Sentimos un poco la baja, pero no fue algo que afectara. El Gran Premio está muy consolidado y no solo depende de ‘Checo’”.
El piloto mexicano se perderá la celebración de los 10 años de la Fórmula 1 en México, pero se espera que participe en la edición del próximo año junto a Cadillac y Valtteri Bottas.