Los excampeones Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr., ambos miembros del Salón de la Fama del boxeo, confirmaron un combate para principios de 2026, en lo que promete ser uno de los enfrentamientos más inesperados de la historia del deporte.
Tyson, quien cumplirá 60 años ese año, regresa al ring tras su derrota ante Jake Paul en un combate de ocho asaltos. Por su parte, Mayweather, invicto y de 48 años, aseguró que la exhibición “dará a los fanáticos lo que quieren”. La fecha y el lugar aún no fueron revelados; el anuncio fue hecho este jueves por CSI Sports, la empresa que producirá y transmitirá el evento.
“Cuando CSI me propuso subirme al ring con Floyd, pensé: ‘De ninguna manera’. Pero Floyd dijo que sí”, comentó Tyson en el comunicado oficial. “Esta pelea es algo que ni el mundo ni yo pensamos que ocurriría. El boxeo ha entrado en una nueva era de lo impredecible, y esta pelea es un ejemplo de ello”, añadió.
Tyson, excampeón de peso pesado, y Mayweather, quien ostentó títulos en cinco divisiones distintas hasta 154 libras, se enfrentan en un choque de estilos y legados. La última pelea oficial de Mayweather fue contra Conor McGregor en 2017, y junto con sus victorias sobre Manny Pacquiao y Saúl “Canelo” Álvarez, forman los tres combates más lucrativos del boxeo.
“Llevo 30 años en esto y nadie ha empañado mi legado. Si hago algo, será grande y legendario. Esta exhibición dará a los fanáticos lo que quieren”, afirmó Mayweather, anticipando un enfrentamiento que promete quedar en la memoria de los aficionados.
