Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Nacional
  • Ricky Guzmán, el encargado de mantener con ‘pies de plomo’ al «Güerito de Tepito»; así entrenan rumbo al salto profesional
  • Box y Lucha
  • Nacional

Ricky Guzmán, el encargado de mantener con ‘pies de plomo’ al «Güerito de Tepito»; así entrenan rumbo al salto profesional

Redacción RK 15 de agosto de 2025
UAQ6EMHNQ5EGPOUP5HJMRXNV4A

Redacción

José Benavidez Sr. (padre de David), Jorge Rubio y Ricardo Guzmán. Los tres son entrenadores de Juan Pérez, «El Güerito de Tepito, aunque el tercero es el encargado de llevar a cabo el trabajo con el pequeño púgil en Ciudad de México.

“Cuando llegó conmigo, no sabía quién era el niño, no tenía idea de lo que llevaba a cabo, la fama que tiene y la disciplina que siempre ha tenido. Hay que estar detrás de él, porque no deja de ser ese niño que lleva por dentro. Es complicado, pero bien divertido”, declara Ricky, en charla exclusiva con EL UNIVERSAL Deportes.

Aterrizarlo es fundamental para Ricardo, porque sabe lo que podría venir para Juan en el mundo del boxeo profesional, en especial por el gran talento que tiene.

“Hay bastante responsabilidad, porque es un niño con mucha energía. Vienen bastantes cosas detrás de él y tentaciones, así es que hay que estar todavía más detrás de él. Es el mayor reto que tengo. Somos los principales responsables de llevar la carrera del niño”, aseveró.

Más que profesor, es su amigo. La comunicación es clave para que el trabajo fluya de mejor manera dentro y fuera del cuadrilátero.

“Llevamos la comunicación como amigos. Tengo un hijo de 15 años, se lleva bastante bien con él, y creo que tengo la comunicación adecuada. Hemos llorado arriba del ring, de la frustración, y eso nadie lo sabe. Es una comunicación dura, certera; tanto, que hasta hemos llorado, hemos sentido la presión. Con ningún otro peleador me había pasado algo así”, finaliza.

About the Author

Redacción RK

Author

View All Posts

Sigue leyendo

Anterior: Gala Montes revela por qué no aceptó bajar de peso para la pelea contra Alana Flores: “Yo no soy boxeadora”
Siguiente: Adulto mayor lleva 3 años sin cobrar pensión, pero en Bienestar le dicen que tiene cobro doble

Historias relacionadas

X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
rk3
  • Nacional

Isaac del Toro competirá en la Clásica de Hamburgo 2025

RK Deportes 17 de agosto de 2025
F6MEA3S5CNGOPNROM4UKRIGTFM
  • Box y Lucha
  • Nacional

Gala Montes revela por qué no aceptó bajar de peso para la pelea contra Alana Flores: “Yo no soy boxeadora”

Redacción RK 15 de agosto de 2025

Te pueden interesar

se-registran-actos-de-violencia-tras-el-tigres-vs-america
  • Futbol Mexicano

Se registran actos de violencia tras el Tigres vs América

Redacción RK 17 de agosto de 2025
X6R5FQNHNVDWXPEJ7BIN3HNXS4
  • Nacional
  • Portada

México se lleva el oro en flag football femenil tras vencer a EUen los World Games 2025; es bicampeón del mundo

Redacción RK 17 de agosto de 2025
isaac-del-toro-hamburgo-2-092427
  • Internacional
  • Portada

Isaac del Toro se rezaga en la Clásica de Hamburgo 2025; Townsend conquista la carrera

Redacción RK 17 de agosto de 2025
IMG-20250815-WA0082
  • Portada
  • Querétaro

Karatecas queretanos ganan 73 medallas en campeonato nacional

Redacción RK 17 de agosto de 2025
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.