
Redacción
En las últimas semanas, el delantero del RB Leipzig, Benjamin Šeško, fue pretendido por dos clubes de la Premier League, ambos equipos presentaron propuestas atractivas por el jugador, pero el esloveno se encargó de elegir su próximo destino.
El periodista de fichajes, Fabrizio Romano, describió esta “saga” como una guerra de delanteros, pues tanto Newcastle como Manchester United tenían al esloveno como su principal opción, por lo tanto, Šeško tuvo que decidir a qué club unirse.
La guerra de delanteros entre Manchester United y Newcastle United
Este fenómeno nació como consecuencia de un efecto dominó entre algunos clubes de la Premier League y es que en un principio, el Liverpool se interesó en incorporar a Alexander Isak, jugador del Newcastle, por lo tanto, las “Urracas” iniciaron la búsqueda de un delantero que fuera el nuevo líder de ataque y se decantaron por Benjamin Šeško.
Por otro lado, el Manchester United se propuso solucionar el problema de la falta de gol, motivo por el que realizaron los fichajes de Matheus Cunha y Bryan Mbeumo, pero faltaba un nueve goleador que pudiera marcar la diferencia y compitiera por la titularidad con Rasmus Højlund, esta fue la razón por la que los “Red Devils” se fijaron en el delantero esloveno.
Después de varios días en los que ambos equipos se pusieron en contacto con el RB Leipzig y el representante de Šeško para negociar el traspaso. En las últimas horas, Fabrizio Romano confirmó que el joven jugador de 22 años ya se habría decantado por la opción de Manchester United.
¿Quiénes son las alternativas que tiene el Newcastle United?
El equipo dirigido por Eddie Howe considera otras opciones para fortalecer su delantera y entre los nombres que más suenan, están los de Yoane Wissa (Brentford FC), Ollie Watkins (Aston Villa) y Nicolas Jackson (Chelsea), no obstante, hay que esperar para conocer la decisión que tomen las “Urracas”.
¿Manchester United hará más fichajes?
Aunque aún no se oficializa el traspaso de Benjamin Šeško, ya es cuestión de detalles para que los de Old Trafford puedan cerrar el trato por el jugador.
Por otra parte, David Ornstein de The Athletic, sorprendió con la noticia de que Manchester United se habría puesto en contacto con el Brighton & Hove Albion para conocer la situación de Carlos Baleba, mediocampista camerunés con gran proyección para competir en alguno de los equipos del “Big Six” de Inglaterra, y aunque no han tenido charlas formales, el United ya explora la opción.
Cabe recordar que Fabrizio Romano ya había mencionado que el United también tenía el interés de incorporar tanto a un guardameta como a un mediocampista, y es que después de lo visto en la Premier League Summer Series, el equipo de Ruben Amorim se ve vulnerable al momento de las salidas, eso sin mencionar la falta de presión y organización en la mitad de la cancha, pues también fueron un llamado de atención y no solo por los goles concedidos, sino para generar ocasiones de gol.