
Redacción
Las estrellas merengues llegaron a la Ciudad Deportiva de Valdebebas el lunes 4 de agosto para iniciar la pretemporada bajo el mando de Xabi Alonso, sin embargo entre la pléyade de futbolistas blancos no estuvo el joven argentino Franco Mastantuono.
El exjugador de River Plate, quien hace unos meses se convirtió en el fichaje más caro en la historia del futbol argentino, luego de que el Real Madrid cubrió el costo de su cláusula de 45 millones de dólares, ya está en la capital española, pero debe hacer de la paciencia una virtud para conocer a sus nuevos compañeros y fotografiarse por primera ocasión con los símbolos del equipo más laureado de la Champions League.
EL IMPEDIMENTO DE FIFA
Al llegar a un acuerdo, la directiva merengue informó a la joya de River de 17 años, que no sería sino hasta que cumpliera 18 que podría unirse a la institución oficialmente, pues la legislación europea prohíbe la incorporación de jugadores extracomunitarios menores de edad a equipos profesionales.
Mastantuono tiene la doble nacionalidad al ser descendiente de italiano, pero el Real Madrid optó por no dejar elementos para una potencial queja de otras entidades y cerró el trato para que su nuevo cromo en el equipo llegue a Valdebebas el 14 de agosto, justo cuando celebra su onomástico.
MASTANTUONO LLEGA CON ESTRELLA
Franco Mastantuono es la más reciente apuesta merengue pensando a largo plazo. El costo de su operación rondó los 73 millones de dólares, sumándose así a la lista de jugadores sudamericanos que han sido adquiridos sus derechos futbolísticos cuando son menores de edad, una estrategia que ha dejado buenos dividendos a la entidad blanca como ha sido en antaño con el uruguayo Federico Valverde o los brasileños Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Endirck.
En el caso del argentino, algunas de sus cartas de presentación son de que fue el tercer jugador más joven en debutar en la historia de River Plate el 28 de enero de 2024 ante Argentinos Junior en la Copa de la Liga Profesional.
Al comienzo de su etapa profesional como adolescente vino la marca de ser el más joven de todos los tiempos en el balompie de su país en marcar un tanto luego de aportar una diana en la victoria de 3-0 ante Excursionistas en la Copa de Argentina con 16 años, cinco meses y 25 días, superando el añejo récord que había establecido Javier Saviola con River 26 años antes.
VALORAN EL POTENCIAL DEL ARGENTINO
Dieciocho meses han transcurrido desde la irrupción de Mastantuono en la esfera profesional y en cada momento ha dejado una huella. Se unirá al Madrid con 63 partidos en todas las competencias (33 siendo titular), la más reciente en la Copa Mundial de Clubes en Estados Unidos, el último evento que defendió la casaca de River Plate.
El desarrollo del joven, que bien puede desempeñarse como extremo derecho o mediocampista, puso en una encrucijada al estratega Lionel Scaloni, quien lo incluyó en la convocatoria de mayo con la campeona del mundo albiceleste para cerrar la puerta a que Italia pudiera tentarlo para llevarlo a su combinado nacional. El 6 de junio tuvo su primer partido enfundado con la playera nacional argentina ante Chile, para lograr una nueva proeza con ese debut a los 17 años con 295 días.