México continúa brillando en el Mundial de Deportes Acuáticos 2025, y esta vez fue gracias a una joven dupla que promete dar mucho de qué hablar. Las hermanas Lía y Mía Cueva, con tan solo 14 años de edad, debutaron con una destacada actuación que las llevó al podio en el trampolín sincronizado de 3 metros, sumando la quinta medalla para la delegación mexicana en Singapur.
Con una puntuación total de 294.36 unidades, las gemelas se adjudicaron la medalla de bronce en una competencia donde demostraron talento, coordinación y madurez deportiva. El primer y segundo lugar fueron para las duplas representantes de China y Gran Bretaña, con marcas de 253.20 y 228.60 puntos, respectivamente.
El logro de Mía y Lía se suma al trabajo de otros clavadistas mexicanos como Osmar Olvera, Juan Celaya, Gabriela Agúndez y Alejandra Estudillo, quienes también han subido al podio durante esta justa internacional. La actuación de las hermanas fue reconocida incluso por la presidenta Claudia Sheinbaum, quien expresó su orgullo por el desempeño de las jóvenes deportistas.
En contraste, los olímpicos Kevin Berlín y Randal Willars quedaron fuera de la final en la prueba de plataforma sincronizada de 10 metros, al ubicarse en la novena posición de la fase preliminar con un puntaje de 356.94.
Las emociones en Singapur continúan este miércoles, cuando la dupla compuesta por Osmar Olvera y Zyanya Yunuen Parra participe en la final de trampolín mixto sincronizado de 3 metros, buscando ampliar la cosecha de medallas para México.
