
Redacción
El boxeador mexicano Francisco Chihuas Rodríguez dio positivo en una prueba antidopaje, de acuerdo al resultado de un examen que dio a conocer la compañía británica Matchroom Boxing, luego de su pelea ante el inglés Galal Yafai a finales de junio, donde consiguió la conquista del campeonato interino Mosca del Consejo Mundial de Boxeo.
“Este día, la Asociación Voluntaria Antidopaje informó a Matchroom, el Consejo Mundial de Boxeo y al British Boxing Board of Control, que Francisco Rodríguez arrojó un resultado analítico adverso tras una prueba realizada después de la pelea con Galal Yafai el pasado 21 de junio. El tema será conducido ahora por el Consejo Mundial de Boxeo y el British Boxing Board of Control”, informó la promotora británica a través de sus redes sociales.
El púgil tricolor respondió a través de sus redes sociales cuestionando el resultado de los análisis. “¿Positivo a qué? Vaya forma de querer demeritar mi trabajo. Me hicieron tres pruebas de dopaje desde un mes y medio antes, fueron hasta mi casa. ¿Por qué nunca salí positivo en las pruebas anteriores?”.