
Redacción
George Russell afirmó que las probabilidades de no pilotar para Mercedes en 2026 son «excepcionalmente bajas», a pesar del interés del jefe del equipo, Toto Wolff, en fichar a Max Verstappen.
Tras graduarse del programa júnior del equipo, Russell es representado por Mercedes, pero su contrato para competir con la marca alemana vence al final de esta temporada. Antes del Gran Premio de Austria del fin de semana pasado, Russell afirmó que la búsqueda de Verstappen por parte de Mercedes estaba retrasando la confirmación de la renovación de su contrato, lo que desencadenó una ola de especulaciones sobre las intenciones del equipo.
En una rueda de prensa el jueves en el Gran Premio de Gran Bretaña, Russell aclaró que aún espera ser piloto de Mercedes el próximo año, a pesar del interés de la escudería en el cuatro veces campeón del mundo.
«He estado centrado en mi equipo, soy leal a Mercedes», declaró. Así que, al final, todo se resolverá. «Y la probabilidad de que no esté en Mercedes el año que viene, creo, es excepcionalmente baja».
Russell dijo que no había una fecha límite para las negociaciones contractuales con Mercedes, pero espera una decisión en las próximas dos semanas, antes del parón de verano de la Fórmula 1 en agosto.
«Para ser honesto, no hay una fecha límite establecida», dijo Russell. «Naturalmente, uno intenta tener todo listo antes del parón de verano. Por mi parte, Mercedes también me representa. Así que no es una fecha límite en mis manos. Así que, en realidad, no.
«Y ni siquiera estoy pensando en ello ahora mismo. Obviamente, hay muchas preguntas al respecto. Pero cuanto más hablamos, menos hablamos, nada cambia realmente. Sucederá cuando sea el momento adecuado. Espero que probablemente en las próximas semanas, algo suceda. Pero tendremos que esperar y ver».
En medio de la creciente especulación de que Mercedes está tras Verstappen —algo que el equipo no ha negado—, se ha dado por sentado que Russell cedería en lugar de su compañero de equipo de 18 años, Andrea Kimi Antonelli.
Antonelli, quien también es producto del programa júnior del equipo, ha sido considerado durante mucho tiempo el futuro de Mercedes. Verstappen y Russell han tenido momentos tensos en el pasado, ya que el británico llamó al holandés un matón, pero Russell insinuó que no tendría problema en ser compañero de Verstappen en el futuro, por improbable que parezca.
«Cada equipo tiene dos asientos disponibles, y es normal que cada uno esté considerando qué le depara el futuro… y no me lo tomo como algo personal, porque dejé claro desde el principio que estoy feliz de ser compañero de equipo con cualquiera», dijo. «Por supuesto que hay conversaciones y rumores, se me ha apuntado, pero por mi parte, ese no será el caso.
«Quiero seguir con Mercedes en el futuro; lo cierto es que Toto nunca me ha decepcionado, siempre me ha dado su palabra y también tiene que hacer lo correcto para su equipo, que me incluye a mí y a los miles de personas que trabajan en Mercedes. Para mí no es nada preocupante, ya que no creo que vaya a ninguna parte, y quien sea mi compañero de equipo tampoco me preocupa, así que me centraré en la conducción».