
Redacción
Enfrentarse ante Selecciones como la de Colombia que está en una mejor posición en el Ranking de FIFA, es benéfico para la Selección Mexicana Femenil, ya que además de medir y demostrar su nivel, les ayuda de cara a las eliminatorias para la Copa del Mundo del próximo año en Brasil.
Y es que el próximo miércoles 2 de julio, el Tricolor jugará su segundo partido frente a la escuadra cafetalera, la cual está en el lugar mundial 18 mientras que México está en el 29, por lo que la defensa nacional, Ana Mendoza, destacó que este partido tendrán que mostrar una mejora y que lo mismo ocurre en los futuros juegos.
Ana Mendoza, jugadora de Pumas, destaca el nivel de México Femenil ante Colombia
“Cada vez nuestro nivel futbolístico va subiendo y estamos para competirle a cualquier equipo. Día a día estamos entrenando para mejorar lo que nos hace falta“, dijo la jugadora mexicana quien destacó que haber empatado a cero en el primer partido ante Colombia, el cual se jugó el viernes pasado en Ciudad Juárez, es una muestra de que la Selección Nacional va por buen camino.
“Fue en partido muy emocionante, hubo llegadas de ambos lados, y siento que el siguiente partido va a ser clave, ahorita nos faltan mejorar varias cosas y lo estamos haciendo día a día.
“La Selección ha competido muy bien contra todos los equipos y yo creo que igual es algo bueno para el crecimiento del equipo y se vea la mejora cada vez”.
Finalmente la jugadora de Pumas agradeció el hecho de ser considerada en la Selección Mayor, ya que ella era parte del Tricolor Sub 23. Además de que invitó a los aficionados nacionales a acompañar al equipo el próximo miércoles en Zacatepec en el segundo partido frente de Colombia.
“Ahora es otra oportunidad que se me da y tengo que aprovecharla al máximo porque es una competencia muy buena, y es algo que favorece para mi crecimiento.
“A la afición esperamos su presencia porque su apoyo es fundamental para nosotras, nos motiva en la cancha y los esperamos el miércoles”.
Ella Sánchez llega a la Selección Mexicana Femenil tras se campeona con Pachuca
Por su parte, Ella Sánchez, jugadora de Pachuca y quien recientemente fue Campeona de liga con su equipo, reconoció la felicidad que le da haber sido convocada a la Selección Mexicana, por lo que aseguró que está consciente de que es una oportunidad que no puede desaprovechar.
“Es un sueño realizado, me siento muy orgullosa y emocionada de estar aquí con mis compañeras, y voy a hacer todo lo que pueda para ayudar a mejorar al equipo.
“Es una oportunidad muy grande para nosotras y estamos aprendiendo todo lo que podemos de las otras jugadoras, y sólo disfrutamos y aprendemos de todas las que están aquí“, expresó.