
Santiago Giménez atraviesa una etapa complicada en su carrera profesional, ya que acumula ocho partidos seguidos sin poder marcar, tanto con el Milan como con la Selección Mexicana.
El delantero ha disputado seis encuentros con el conjunto italiano sin encontrar el arco rival, incluso fallando un penal ante el Napoli. En cuanto al Tricolor, jugó como titular en ambos partidos del Final Four de la Concacaf sin lograr hacerse presente en el marcador.
Su última anotación ocurrió el 18 de febrero, cuando convirtió un gol con el Milan en el duelo de vuelta de los Playoffs de la UEFA Champions League contra su exequipo, el Feyenoord. Sin embargo, su tanto no evitó la eliminación del club italiano en el torneo.
Recientemente, Giménez concedió una entrevista a Christian Martinoli y Luis García para TV Azteca Deportes, donde habló sobre la influencia de Javier Aguirre en la Selección Mexicana.
El delantero sorprendió al recordar un comentario del estratega en sus primeras convocatorias bajo su mando. «Algo que me quedó muy marcado fue que nos decía que le valía jugar bonito, que lo importante era que las demás selecciones volvieran a respetar a México», reveló.
Sus palabras resaltaron la postura del entrenador, cuyo estilo de juego ha sido objeto de críticas pese a los resultados obtenidos. Aun así, Giménez destacó que tanto Aguirre como Rafa Márquez han inculcado nuevamente en los jugadores el sentido de identidad y compromiso con el país.
«Javier Aguirre nos ha devuelto la esencia y nos ha dicho que el buen fútbol llegará con el tiempo, pero que primero debemos hacernos respetar. Su cuerpo técnico nos ha recordado quiénes somos y que cuando entremos al campo lo hagamos con todo», concluyó el atacante del Milan.
4o