
Redacción
Un Grand Slam de Klingler en la parte alta del séptimo rollo sepultó a las Bravas de León en el segundo de la serie en casa frente a Sultanes de Monterrey. La visita salió airosa por pizarra de 9 carreras a 3, con lo que, de esta manera, al menos le pudo sacar un duelo en la campaña regular a la tropa guanajuatense.
Una vez más, la labor de la estadounidense Courtney Wyche no estuvo del todo atinada ya que desde el primer rollo toleró daño. Van Gurp metió la de la quiniela y la misma Klingler, con un out productivo, colocó la segunda anotación de unas fantasmas grises que no buscaban quien se las hiciera, sino quien se las pagara, después de la barrida que las leonesas les propinaron en el amanecer de la campaña.
Bravas se puso en el juego en par de ocasiones, primero con el wild pitch de Yanina Treviño que abrió la puerta a Mariángel Barbosa y, posteriormente, en el tercer capítulo, Daisy Muñoz produjo una aprovechando un mal tiro a home, en tano que Makena Brocki dio de imparable para, en ese momento, emparejar las acciones a tres.
Desafortunadamente, Sultanes bateó a la hora cero en las figuras de Erika García, quien se fue en solitario para la calle, al tiempo que Klingler, con las bases congestionadas, la depositó del otro lado de la barda para correr el telón de lo que fue un juego que se mantuvo en el hilo hasta sus innings finales.
Courtney Wyche tiró toda la ruta, sin embargo, cargó con el tropiezo después de una línea de trabajo en la que permitió nueve hits, misma cifra de carreras limpias, caminó a tres rivales y sacó par de ponches.
Del otro lado, el Monterrey solidificó su trabajo de pitcheo con el ingreso de la estadounidense Payton Gottshall, quien había tenido su apertura en la noche previa, pero que, en esta ocasión vino a relevar una dubitativa salida de Yanina Treviño.
Pese al descalabro, su quinto de la temporada, las Bravas continúan en el segundo casillero del standing y ahora se dispondrán para recibir el jueves y viernes a las campeonas de Charros Softbol Femenil. Ambos cotejos arrancarán desde las 20:00 horas en el Estadio Domingo Santana.