
Redacción
Stephen Curry participaba por vez número 11 en el Juego de Estrellas de la NBA. Sin embargo, esta vez era en casa ya que el Chase Center, sede de Golden State Warriors fue el recinto que albergó este cotejo celebrado el 16 de febrero.
A diferencia de lo que ha sido habitual en el NBA All Star Game, este 2025 se optó por otro formato, que consistía en un mini torneo de cuatro equipos donde se dividieron a los conjuntos dependiendo sus características.
Estaba el Team Charles Barkley, con casi la totalidad del plantel conformado por estrellas internacionales. Mientras que Stephen Curry era parte del Team Shaq, compartiendo con piezas veteranas como Kevin Durant y Kyrie Irving. Además del alero de Boston Celtics, Jayson Tatum.
Con la baja de LeBron James, el que tenía que tomar la ofensiva era el base de Golden State Warriors, quien primero debía superar al conjunto de estrellas en ascenso, conjunto que se impuso en el Rising Stars del viernes 14.
Stephen Curry impresionó a todos en el NBA All Star Game
Allí, Stephen Curry sumó ocho tantos para colaborar en la cómoda victoria 42-33. Sin embargo, su momento estelar se daría en la final contra el combinado de estrellas globales, ya que los suyos se mostraron dominantes, llevándose el triunfo con marcador de 41-26. En dicho compromiso, Jayson Tatum fue el máximo anotador, con 15.
No obstante, el «Chef» fue el que se robó el show con sus cuatro triples, uno de ellos impresionante desde la mitad de la cancha, haciendo que todos los presentes se levanten de sus asientos por el asombro.
Para Stephen Curry esto le significó obtener el galardón de Jugador Más Valioso del evento. Un reconocimiento que no es nuevo para él, ya que también ganó el MVP en la edición de 2022.