Redacción
La Secretaría de Salud (SESA) del estado de Querétaro entregó la certificación al municipio de Huimilpan por haber cumplido con los lineamientos establecidos en la Estrategia de Entornos, Ciudades, Comunidades y Municipios Promotores de la Salud, en donde se define la participación municipal como la articulación entre salud, el municipio y los diferentes actores sociales. Durante la administración municipal 2021-2024 se realizó trabajo colaborativo para impulsar políticas de salud pública.
En la ceremonia de develación de la placa, la titular de la Secretaría, María Martina Pérez Rendón, enfatizó que el trabajo realizado durante tres años ha sido una experiencia exitosa que sumó esfuerzos para promover estilos de vida saludables con y para la población, y con las actividades que se realizaron durante el periodo se mejoró la calidad de vida de cada uno de los habitantes del municipio.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, resaltó el apoyo recibido a través de las y los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, para lograr los cambios en la población para el cuidado de la salud.
El director de la Jurisdicción No. 1, Pedro Enrique Muñiz Ugalde, relató las actividades que se efectuaron en diferentes ámbitos del municipio para dar cumplimiento a los indicadores y con ello obtener la Certificación.
Se contó con la presencia de la directora de Servicios de Salud, Mariza Patiño Aboytes; el comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), Adolfo Ríos Méndez; el jefe de Promoción y Fomento a la Salud, Eduardo Morales Andrade; la regidora de la Comisión de Salud, Blanca Diana Martínez Jurado; el secretario de Desarrollo Social y secretario del Comité Municipal de Salud, Raymundo Castro Gayoso, entre otras personalidades.