Redacción
La presidenta municipal de El Marqués, Claudia Martínez Guevara, reconoció y felicitó por su triunfo a los estudiantes marquesinos, que participaron en la Competencia Internacional de Cálculo Mental del sistema ALOHA, en Madrid España.
Al recibirlos en el Centro Municipal, la alcaldesa señaló que sus logros son ejemplo e inspiración para todos los niños y jóvenes.
Los hermanos Tadeo Rivera y Naomi Rivera y los hermanos Karla Sánchez y Diego Sánchez, participaron en julio del 2024 en dicha contienda, en la que resultaron campeones mundiales en la competencia que reúne a mil 500 niños de 20 países.
Al respecto, Claudia Martínez expresó sentirse muy orgullosa de poder tener un acercamiento con los representantes de El Marqués en dicha contienda, en la que los estudiantes demostraron sus habilidades matemáticas, enfrentándose al desafío de realizar cálculos matemáticos en el menor tiempo posible.
“Reconociendo que tenemos mucho talento que hay que brindarles oportunidades y que, si les dedicamos el tiempo y el espacio, y las capacidades necesarias, ellos van desarrollándose, por otro lado, es de mucho orgullo y son ejemplo también para otros niños que como ellos lo dicen, tienen sueños. Creo que gran parte de lo que ayuda es el compromiso de los padres porque esto es una disciplina, ellos van creando hábitos en función de que también los padres se involucran, les apoyan y están constantemente reforzando esta capacidad de ellos, entonces es muy importante el apoyo que hacen los padres y nosotros como municipio”.
Asimismo, destacó que la administración tiene las puertas abiertas para recibir a talentos marquesinos y darse cuenta que de diferentes comunidades o fraccionamientos se cuenta con niños con grandes aptitudes que requieren de algún impulso extra.
Cabe resaltar que, para esta ocasión, Tadeo de 12 años, originario de San Vicente Ferrer y quien ya ha participado en concursos nacionales e internacionales, obtuvo el tercer lugar en la Copa Runner Up, en la que participó con niños y jóvenes de 12 a 15 años, siendo él, el de menor edad, mientras que su hermana Naomi de siete años fue ganadora de la Copa Grand Champion con niños de 6 a 9 años.
Los hermanos Karla Sánchez y Diego Sánchez, del fraccionamiento La Pradera de 9 y siete años respectivamente, obtuvieron el primer lugar (ambos) en la Copa Runner Up en sus categorías.
Durante el encuentro, los hermanos Sánchez y los hermanos Rivera agradecieron el apoyo que el municipio les ha otorgado; asimismo invitaron a los marquesinos a continuar esforzándose y superándose en sus áreas.