Redacción
Trevor Bauer llegó haciendo historia a la Liga Mexicana de Béisbol, ahora tras finalizar la temporada regular se ha coronado como el Rey de los Ponches, convirtiéndose en apenas el quinto campeón en la historia de los Diablos Rojos del México.
Una temporada inolvidable para los Diablos Rojos, así como para el ex ligamayorista Trevor Bauer, quien se coronó líder de ponches en su temporada de debut en la Liga Mexicana de Beisbol con 120. Superó en ese departamento a Robert Stock (104), Emilio Vargas (99), Nate Antone (98) y Erick Leal (95).
El derecho de 33 años recetó esos 120 chocolates en apenas 83.1 entradas de labor: en promedio 1.44 ponches por episodio. En el camino rumbo a la cima de los ponches, Trevor Bauer se adjudicó par de récords que lo han dejado registrado en la historia de la LMB.
De acuerdo a los registros de LMB, el 21 de abril ante los Bravos de León empató la marca de más ponches consecutivos con nueve, la que ahora comparte con José Ramón López, de Sultanes en 1964, y con Gary Williams, de Tampico en 1979; y el 21 de junio ante los Guerreros de Oaxaca impuso la marca de más ponches en un juego de nueve entradas con 19, la marca anterior era de 18 y estaba en manos de Martín Dihigo, Lino Donoso y Ricardo Sandate.
Bauer se convierte en el quinto lanzador en la historia de los Diablos Rojos del México que comanda la LMB en ponches. El selecto club Pingo ahora lo integran Edward Porter (1941), Francisco Ramírez (1956), Felipe Leal (1970), Enrique Romo (1976) y Trevor Bauer (2024).
Ahora, un total de quince serpentineros nacidos en Estados Unidos han liderado la LMB en ponches. El ganador del Trofeo Cy Young de la Liga Nacional en 2020 con los Rojos de Cincinnati, finalizó el rol regular con marca invicta de 10- 0 y un porcentaje de carreras limpias admitidas de 2.48 en 14 aperturas y 83.1 innings lanzados.