Redacción
El piloto inglés de 19 años, Oliver Bearman, tendrá un volante en el equipo Haas a partir de 2025, anunció este jueves la escudería estadounidense de Fórmula 1.
Bearman, miembro de la academia de jóvenes pilotos Ferrari y actualmente en Fórmula 2, firmó un contrato de varios años con Haas.
También piloto reserva de Ferrari esta temporada, debutó en la categoría reina en marzo, en Arabia Saudita, reemplazando en el último momento a Carlos Sainz, operado de apendicitis.
El tercero más joven en correr un Gran Premio de F1
Finalizó séptimo y se convirtió en el tercer piloto más joven de la historia en correr en un Gran Premio, con 18 años, 10 meses y un día, por detrás de Max Verstappen y Lance Stroll.
“Es difícil poner palabras a lo que significa para mí”, declaró Bearman en un comunicado de Haas. “Decir en voz alta que seré piloto de Fórmula 1 para Haas me hace sentirme inmensamente orgulloso”, señaló.
“Formar parte de las pocas personas que pueden realizar su sueño de niño es algo realmente increíble”, señaló el nativo de Chelmsford, al noreste de Londres.
Antes de convertirse en titular la próxima temporada, Bearman participará con Haas en la primera sesión de libres del Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone desde el viernes.