Redacción
Un Lyles que este domingo mandó un aviso a navegantes en los Trials de Estados Unidos que se celebran en el templo de Hayward Field (Eugene, Oregon) con una rotunda victoria en la final de los 100 metros lisos con una marca de 9.83, el tercer mejor registro en lo que llevamos de año.
Lyles, que cruzó la línea de meta señalándose y que alzó su dorsal al cielo, se impuso en una final emocionantísima en la que superó a Kenny Bednarek, segundo con 9.87, y a Fred Kerley, actual plata olímpica, que paró el crono en 9.88. Fuera del podio se quedó Christian Coleman, que venía de hacer 9.86 en semifinales pero que en la final fue cuarto con 9.93. Christian Miller, con 9.98, fue el último de los cinco atletas que bajaron de los diez segundos en una final digna de Juegos Olímpicos.
Además de la exhibición de Noah Lyles la jornada de este domingo en los Trials nos dejó la victoria de Kendall Ellis en los 400 metros femeninos con un tiempo de 49.46, mejor marca personal, por delante de Aaliyah Butler, segunda con 49.71, y Alexis Holmes, tercera con 49.78.
En salto de pértiga, la victoria fue para Sam Kendricks con una marca de 5,92, nuevo récord de los Trials de Estados Unidos, por delante de Chris Nielsen y Jacob Wooten, que empataron al no superar el listón en 5,87. Por su parte Kenneth Rooks se alzó con el triunfo en los 3.000 obstáculos con un registro de 8:21.92.
Este domingo también se decidió el título en la final de jabalina masculina, con triunfo de Curtis Thompson con una marca de 83,04 metros, y en el lanzamiento de martillo femenino, con victoria para Annette Echikunwoke con un primer lanzamiento de 74,68 metros que nadie mejoró durante el resto de la competición.
