Redacción
El mexicano Abraham Ancer dio un golpe prácticamente definitivo al torneo de Hong Kong del circuito LIV, al presentar una tarjeta de 62 golpes (-8) para un total de 125 (-15), lo que le otorga una ventaja de cinco impactos sobre el estadounidense Harold Varner III y el español Eugenio López-Chacarra, y de seis respecto a Jon Rahm, el sueco Henrik Stenson y el australiano Cameron Smith.
Ancer, que comenzó la segunda ronda en cabeza junto Dean Burmester, resistió el impulso inicial del sudafricano, que hizo un ‘birdie’ en el hoyo 1 y rápidamente enlazó varios aciertos que, unidos a un error de su rival, le colocaron como sólido líder al ecuador de la vuelta.
En la segunda mitad añadió cuatro ‘birdies’ seguidos entre los hoyos 11 y 14, así como otro en el 16 para concluir con esa magnífica tarjeta de 62 golpes que le conceden una ventaja más que notable ante la última jornada dominical, en la que tendrá que resistir la presión principalmente de Varner III y de López-Chacarra, que entregaron una tarjeta de 66 golpes.
Rahm empezó este sábado en el hoyo 16. Arrancó con dos birdies para acumular en total ocho, pero dos ‘bogeys’ en los hoyos 2 y 9 le penalizaron y le impidieron estar más arriba y más cerca de Ancer, aunque llegará al domingo con opciones junto a Smith y Stenson.
La lucha por el podio, no obstante, promete estar muy cerrada, porque justo detrás, con -8, hay un grupo amplio en el que están el colombiano Sebas Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, y con -7 otro con ilustres como los ingleses Tyrrel Hatton y Paul Casey y el estadounidense Bryson DeChambeau.
El chileno Joaquín Niemann no pudo progresar apenas y navega en el puesto 23 con 135 golpes (-5). El español Sergio García reaccionó con un 66 para acumular 137, uno menos que su compatriota David Puig.
En la competición por equipos el Fireballs que capitanes Sergio García y que integran también Ancer, López-Chacarra y Puig, es líder con -28, tres menos que el Ripper de Cameron Smith y cierra el podio provisional el Cleeks de Meronk, Samooja, Bland y Kaymer. El Legión XIII de Rahm es décimo con -16.