Redacción
Foto| Captura de Pantalla
La mexicana Renata Zarazúa hizo historia en el Abierto de Australia, ya que consiguió clasificarse al cuadro principal del primer Grand Slam del año. La tricolor le remontó a la australiana Destanee Aiava y consiguió su boleto a la Primera Ronda del prestigioso torneo.
Zarazúa tuvo complicaciones en el primer set, donde la tenista nacional logró imponerse por 7-6, sin embargo, la mexicana se repuso y finalmente se quedó con la victoria tras un segundo set que terminó 6-3 a su favor y un tercero, el decisivo, también para su cuenta (6-4).
Para llegar hasta el cuadro principal, Renata tuvo que disputar tres partidos clasificatorios. Primero, la mexicana derrotó a Jaimee Fourlis, posteriormente venció a la alemana Jule Niemeier y finalmente se impuso a Destanee Aiava.
Zarazúa logró un hito para el tenis de México
Por si fuera poca hazaña -tres victorias consecutivas y meterse al cuadro principal del torneo- clasificarse a la conocida como Primera Ronda del Abierto de Australia, Zarazúa se convirtió en la primera tenista mexicana que logra este hito en 24 años.
Una vez que venció a Aiava, la tenista tricolor no pudo contener su emoción y agradeció a quienes la fueron a ver y que también celebraron la victoria. Ahora, Renata preparará el partido del domingo, día en el que jugará contra la italiana Martina Trevisan.