Redacción

Se sumaron a la delegación mexicana para Juegos Olímpicos el pasado 15 de julio y diez días después, en su primer partido, se terminó la participación de Renata Zarazúa y Giuliana Olmos en Tokio 2020, ya que fueron eliminadas de Tokio 2020 por las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes en tres sets de 6-2, 6-7, 10-7.

La última manga se decidió bajo formato «super tie break», que se juega a la primera pareja que acumule 10 puntos directos. Si bien las mexicanas cerraron mejor y a punto estuvieron de dar la campanada porque las españolas están mucho mejor ubicadas en el ranking, destacando que Sorribes eliminó en singles a Ashleigh Barty, la número 1 de mundo, pero penosamente México se ha quedado sin participantes en el tenis Olímpicos.

Eso sí, a destacar que estas tenistas mexicanas fueron las primeras en este siglo en participar de unos Juegos, ya que la actuación más reciente había sido la de Angélica Gavaldón en Atlanta 1996.

Tristemente, para Renata Zarazúa el de este domingo fue su segundo trago amargo en apenas 24 horas, ya que en la madrugada del sábado quedó fuera ante la anfitirona, Misaki Doi, en sets consecutivos de 6-3, 6-2.