Redacción
Con un contundente marcador de 4 goles contra 0, los Cañeros del Zacatepec lograron clasificar a la ronda de cuartos de final dentro de la Copa Promesas 2025, derrotando a los Gallos Blancos del Querétaro Sub-19 de la Liga MX.
Con goles de Alan Ismael Díaz, que marcó en dos ocasiones, además de Felipe de Jesús Mena, y de penal de Antonio Santos Sánchez, la escuadra morelense definió un triunfo categórico que la coloca en la siguiente ronda de esta Copa Promesas, que disputan equipos de la Liga Premier y escuadras de la categoría Sub-19 de la Liga MX.
La escuadra cañera logró mantener su paso triunfador dentro de este torneo, donde ha ganado todos sus partidos, llevados a cabo en el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec.
Los dirigidos por Rowan Vargas salieron airosos en sus 3 partidos de grupo, y ahora mantienen la inercia tras obtener el triunfo en el primer encuentro de la ronda eliminatoria directa (octavos de final) frente a un conjunto queretano que se vio ampliamente superado.
Los goles que dieron la victoria
El equipo logró adelantarse en el partido con el primer gol de la tarde anotado por Alan Ismael Díaz, quien al minuto 17 aprovechó un servicio al área de su compañero, Antonio Sánchez, para después de un rebote, sacar un disparo dentro del área penal para vencer al arquero queretano, Juan Barriga.
A pesar de que Zacatepec continuó buscando la meta contraria para incrementar su ventaja, el marcador volvió a moverse hasta el, segundo tiempo cuando al minuto 68, Felipe de Jesús Mena, encontró un rechazo defensivo en el centro del área para sacar un disparo que terminó en el fondo de los 3 palos visitantes.
Nuevamente Alan Ismael Díaz apareció dentro del área visitante para aprovechar un nuevo rechace defensivo, y concretar su segundo gol de la tarde y tercero de su equipo.
La final se definió en penales
A 3 minutos del final, el árbitro central Aaron Vega Cabrera, marcó un tiro penal dentro del área queretana por una barrida en el área sobre Andrés Preciado, el cual fue bien ejecutado por Antonio Santos Sánchez, con un disparo pegado al palo derecho que el arquero Barriga no pudo desviar pese a estirarse sobre ese lado.
De esta manera, los cañeros se clasifican entre los mejores 8 del torneo, y esperan rival en la ronda de cuartos de final, que se disputarían la próxima semana.
