Redacción
La presión para Sergio Pérez en Red Bull no cesa y el asesor de la escudería, Helmut Marko, volvió a hablar la alineación que podrían tener para 2025, donde está claro que Max Verstappen será el piloto principal, pero no luce seguro el puesto para el mexicano.
Marko puso en duda el futuro de Checo Pérez en la escudería austriaca, y reveló que Yuki Tsunoda es candidato para subir y ser compañero de Verstappen en la Temporada 2025, algo que se decidirá con lo que resta del 2025.
“Tsunoda es un candidato para pilotar junto a Max en 2025. Las carreras que quedan esta temporada decidirán cómo serán nuestras duplas de pilotos el año que viene”, dijo al portal F1 Insider.
Helmut ya había revelado que la vuelta de Daniel Ricciardo a Red Bull era parte de un plan para que escalara como compañero de Verstappen, pero el piloto australiano nunca tuvo el rendimiento esperado y ahora fue reemplazado por el joven Liam Lawson.
Lawson también aspira a Red Bull
Y para el asesor de 81 años, tanto Lawson como Tsunoda tienen las mismas opciones para dejar Racing Bulls y ascender a Red Bull, el cual es el propósito de la primera escudería de la empresa de bebidas energéticas.
“Hemos decidido comparar a Lawson y Tsunoda. Tienen el mismo material, las mismas condiciones y cada uno tiene ahora seis carreras para demostrar quién es el mejor”.
Mientras que en una entrevista en ORF, el austriaco habló sobre si ve a Verstappen en Red Bull para 2025 luego del mal momento que viven actualmente, donde ya perdieron el primer lugar del campeonato de constructores y fue claro al decir:
“Sí lo veo con nosotros. Y lo ideal sería con alguien de nuestro programa junior”.