México apunta a un mayor nivel competitivo en los próximos dos Mundiales y para ello es fundamental el fogueo en torneos de la Conmebol.

El presidente de la FMF, Yon de Luisa, reiteró que su administración no cesa en el intento de competir en Copa América y Copa Libertadores, más allá de que la pelota ya esté en cancha del organismo sudamericano.

«Esta parte de la relaciones internacionales y de la participación de México en el futbol mundial para esta administración es fundamental. Todo el proceso que se llevó a cabo para organizar el Mundial 2026 nos coloca en una situación de grandes oportunidades, ya lo hicimos público a la Conmebol y a la Concacaf, México quiere estar en Copa América», dijo a Televisa Deportes.

«Tener un proceso de preparación de alta competencia, poder darle más herramientas al cuerpo técnico y a nuestros jugadores de llegar mejor preparado no solo a Qatar 2022 sino al Mundial de 2026″».

Explicó que no sólo depende de la negociación entre las Confederaciones sino del aval de la FIFA.

«Además existe la posibilidad de la realización, como ya se sucedió en 2016 con la Copa América Centenario, existe la posibilidad de una organización de una copa continental, en ese sentido compiten las dos confederaciones con un aval de la FIFA; nosotros, como miembro de la FIFA y como participante de la Concacaf empujamos para que México regrese a los torneos de Conmebol», dijo De Luisa.