Redacción
El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, luego del fracaso de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar se rehúsa a dimitir a su cargo, al igual que Jaime Ordiales, director de selecciones nacionales.
“No es necesaria una renuncia porque las presidencias son por ciclos mundialistas, ahora termina este y los dueños van a tomar la decisión de si continúa o no este proyecto, pero no es necesaria una renuncia”, enfatizó.
México quedó eliminado del Mundial, pues no pudo hacer goles en el juego contra Polonia, quedando empatados, perdió contra Argentina 2-0 y ganó contra Arabia Saudita 1-2, resultados que no fueron suficientes para pasar a los octavos de final.
Por su parte, el Tata Martino se hizo responsable por la derrota y declaró que su tiempo con el Tri había terminado, recordemos que llegó en 2018 gracias a Yon de Luisa como sustituto de Decio de María.
Según el directivo, en 60 días se hará un análisis sobre la situación de la Selección en los últimos cuatro años, pues ni siquiera la Selección Femenil pudo clasificar al Mundial, tampoco a los próximos Juegos Olímpicos de Francia, por lo que despidieron al director de selecciones nacionales, Gerardo Torrado.
“Se estuvo a un solo gol de evitar el fracaso” se justificó De Luisa en conferencia de prensa, además de que defendió la gestión del Tata
“Se realizarán cambios estructurales, como la cantidad de extranjeros, ascensos y descenso”, señaló.