Redacción
fotografía: Imago7
Tras los fracasos de las últimas semanas tal como la selección sub 20 sin mundial ni olímpicos y la selección femenil cayendo eliminada con tres derrotas en el campeonato femenil de Concacaf, de igual manera quedándose sin mundial, la Femexfut decidió aplicar cambios inmediatos para intentar recomponer el rumbo de la Selección Mexicana.
El primero de los cambios, y quizá el más lógico, fue la destitución de Gerardo Torrado como Director General Deportivo, aceptando su responsabilidad por los recientes fracasos.
Además, otro de los destituidos en el organigrama fue Ignacio Hierro, Director Deportivo de Selecciones Nacionales y “mano derecha” de Torrado, esto como parte de la “limpia” dentro de la FMF.
Además, Luis Pérez, uno de los artífices del fracaso de la Sub 20, fue despedido de su cargo como Director Técnico de tal categoría, abriendo la plaza para que otro técnico llegue a ocupar ese lugar.
Por último, Yon de Luisa anunció la creación de una dirección exclusiva para las selecciones femeniles, con la finalidad de dar un mejor enfoque y atención a la rama femenil dentro de la selección mexicana, siendo la persona que tome el cargo (aún por anunciar) la que decida que pasará con la DT de la selección femenil Mónica Vergara.