
Redacción
Un exclusivo yate de lujo se hundió la tarde del sábado con 32 influencers a bordo, en costas de Miami Beach, en Estados Unidos.
La Guardia Costera de EU y la policía de Florida investigan el hundimiento del yate, en un incidente en que no se reportaron personas heridas.
Alrededor de las 17:00 horas locales, las autoridades recibieron un llamado de emergencia en que se reportaba el naufragio de una embarcación de 19 metros, al navegar cerca de Flager Island.
Se hunde yate de lujo con 32 influencers a bordo en Miami Beach
Las patrullas marítimas de la Policía de Miami Beach respondieron al llamado de emergencia, pero tuvieron que solicitar apoyo.
En la embarcación había 32 personas, en su mayoría influencers reconocidos en plataformas digitales de Estados Unidos, quienes se reunieron para un evento privado cerca de Monument Island.
“La tripulación Breaking SAR y Miami Beach respondieron al aviso de una embarcación de 63 pies que se hundió cerca de Monument Island, rescatando a 32 personas”, informó la Guardia Costera.
En redes sociales se difundieron imágenes de la Guardia Costera, en que se muestra a los pasajeros, con chalecos salvavidas, en espera de ser auxiliados en medio del mar.
La Guardia Costera de EU y otras agencias, como la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida colaboraron en el rescate de las personas que navegaban en aguas que son un común destino turístico los fines de semana.
La agencia internacional EFE rescata que los bomberos informaron que ninguna de las personas rescatadas tuvo que ser tratada por heridas.
Testigos del incidente informaron a la cadena CBS que la embarcación era un costoso yate Lamborhini, que se terminó por hundir de forma vertical.
La Guardia Costera indicó que el yate fue empujado fuera del canal y no representó un peligro para otros navegantes.
De acuerdo con medios internacionales, el yate de lujo tenía como capacidad máxima sólo cinco personas, siendo ampliamente excedida; además, estaba valuada en 4.5 millones de dólares.