septiembre 25, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Yarley Salazar gana el bronce en ciclismo de ruta

La pedalista mexicana sumó tercera presea de la justa mesoamericana, luego del oro y plata conseguido en las pruebas de ciclismo de pista.

La mexicana Yarely Salazar se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de ciclismo de ruta de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, con subsede en esta ciudad colombiana de Cali.

El podio se completó con la trinitaria Teneil Campbell, quien culminó la distancia en 2:31.47 horas para llevarse el oro y dejar con la plata a la cubana Yudelmis Domínguez con el mismo tiempo al final de los 99 kilómetros de recorrido.

De esta manera, la pedalista mexicana sumó tercera presea de la justa mesoamericana, luego del oro y plata conseguido en las pruebas de ciclismo de pista.

Las otras mexicanas, Mayra Rocha finalizó en el décimo puesto, Sofía Arreola en el 13, Jessica Bonilla en el 15 y Ana Casas en el 23.

Salazar, originaria de Sinaloa, marcó un buen ritmo de carrera, en la que la cubana Domínguez y la trinitaria Campbell se pusieron a rueda para jalar a un pelotón compacto, que tuvo que definir a las ganadoras en la recta final con tremendo sprint.

Ya en la recta final de la competición, Salazar soltó la rueda en persecución de las isleñas. La mexicana cerró bien en embalaje para entrar el podio.