
La histórica rivalidad entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston vuelve a encenderse con el inicio de los playoffs, en una serie de comodines al mejor de tres partidos que comenzará este martes en el Yankee Stadium. El duelo inaugural enfrentará a los lanzadores zurdos Max Fried (19-5) por Nueva York y Garrett Crochet (18-5) por Boston.
Aunque la intensidad de esta rivalidad ha fluctuado con los años, el cruce sigue siendo un atractivo imperdible. Los Yankees no han logrado superar a Boston en una serie de playoffs desde 2003, cuando Aaron Boone conectó un jonrón decisivo en extra innings. Desde entonces, los Medias Rojas se cobraron revancha en la serie de campeonato de 2004, además de triunfos en la serie divisional de 2018 y en el juego de comodines de 2021.
Durante la temporada regular, Boston dominó 9-4 la serie particular frente a los Yankees, incluyendo 5-2 en el Bronx. El mánager de Boston, Alex Cora, afirmó que “es Nueva York contra Boston, será algo tremendo”, mientras que el receptor Carlos Narváez destacó la calidad de Crochet, quien presenta marca de 3-0 y efectividad de 3.29 contra los Yankees en 27 entradas y un tercio lanzadas.
Fried y Crochet, incorporados a sus respectivos equipos durante la offseason, aportan experiencia y talento. Crochet, tras su paso como relevista de los Medias Blancas, firmó un contrato de seis años y 170 millones de dólares con Boston, mientras que Fried llegó a Nueva York por ocho temporadas y 218 millones.
Aaron Judge, líder de bateo con .331, 53 jonrones y 114 impulsadas, anticipa un estadio caldeado: “Incluso en nuestros momentos difíciles, los aficionados nos apoyaron, así que estarán emocionados por este enfrentamiento en la postemporada”.
El ganador de la serie avanzará a la ronda divisional, que comenzará en Toronto el próximo fin de semana, mientras Boston llega motivado tras enderezar su temporada con 59 victorias y 38 derrotas luego de un inicio complicado de 30-35.