
Los Yankees de Nueva York se mantienen con vida en los playoffs tras imponerse 4-3 a los Medias Rojas de Boston, gracias a un electrizante deslizamiento de Jazz Chisholm Jr. desde la primera base hasta el plato en el octavo inning, tras un sencillo remolcador de Austin Wells.
Con la cuenta 1-2, Wells conectó un cambio de Garrett Whitlock que llegó a la raya del jardín derecho, permitiendo que Chisholm llegara antes del tiro del receptor Carlos Narváez. El jugador también destacó defensivamente con una jugada clave en segunda base en la séptima entrada que mantuvo el marcador 3-3.
David Bednar se encargó del noveno inning, asegurando que la serie al mejor de tres se definirá el jueves en el Yankee Stadium. El ganador se medirá a los Azulejos de Toronto, campeones de la División Este, en la Serie Divisional que iniciará el sábado.
El novato Cam Schlittler abrirá por Nueva York, mientras que Boston considera al también novato Connelly Early como su probable abridor. Tras una primera actuación complicada, los relevistas de los Yankees lograron colgar tres ceros en el séptimo inning, destacando Fernando Cruz y Devin Williams.
Trevor Story conectó un jonrón y remolcó las tres carreras de Boston en el primer juego, que ganaron 3-1 gracias a la apertura de Garrett Crochet. Nueva York respondió temprano con un sencillo de Cody Bellinger y un jonrón de Ben Rice, quien rompió la racha de 31 innings sin recibir cuadrangulares del abridor Brayan Bello en el Bronx.
El marcador se movió nuevamente en el tercer inning con un sencillo de dos carreras de Story, mientras que los Yankees retomaron la ventaja 3-2 en el quinto gracias a un batazo de Aaron Judge que rebotó en el guante del jardinero Jarren Duran.