Yankees gana 7-2 y elimina a Atléticos

Un cuadrangular productor de dos carreras de Aaron Judge en la primera entrada, abrió el camino para que los Yankees de Nueva York superaran 7-2 a los Atléticos de Oakland en el juego de comodines de la Liga Americana del beisbol de las Grandes Ligas, y ahora los neoyorquinos enfrentarán a Medias Rojas de Boston en la Serie Divisional.

El jardinero de los “Mulos de Manhattan” conectó un tablazo de cuatro esquinas con Andrew McCutchen a bordo en el primer episodio, y en la sexta entrada vino el ataque que dejó eliminados a los Atléticos.

Judge inició con doble al derecho, seguido de otro cañonazo de Aaron Hicks que mandó a la registradora la tercera carrera, Hicks avanzó a tercera y Giancarlo Stanton recibió pasaporte, con ambos peloteros en los senderos, vino Luke Voit con un triple al derecho que produjo dos carreras más para el 5-0. Un elevado de Didi Gregorius mandó a Voit a timbrar el 6-0.

Oakland intentó volver al partido en el octavo rollo, con un sencillo de Matt Chapman entre izquierdo y central, después Khris Davis conectó cuadrangular para poner la pizarra 6-2. Pero en la parte baja del mismo episodio, Stanton pegó otro home run solitario para dejar el 7-2 final.