Redacción
Lamine Yamal hizo historia el martes al convertirse en el jugador más joven en anotar en un torneo de la Selección Mayor, marcando a los 16 años y 362 días para España contra Francia en las semifinales de la Eurocopa. Su gol llegó a los 21 minutos, venciendo al portero francés Mike Maignan desde 25 yardas y colocando el balón en la esquina superior izquierda.
Con este logro, Yamal superó el récord anterior de Pelé, quien anotó para Brasil en la Copa del Mundo de 1958 a los 17 años y 239 días. El récord previo en la Eurocopa pertenecía a Johan Vonlanthen de Suiza, quien marcó a los 18 años y 141 días en la Eurocopa 2004 contra Francia.
Yamal llegó a la Eurocopa 2024 ya con múltiples récords de precocidad a su nombre y ha continuado estableciendo nuevos hitos. Fue el jugador más joven en participar en una Eurocopa masculina, siendo titular en la victoria inicial de España por 3-0 sobre Croacia.
El joven del Barcelona ya había sido el jugador más joven en debutar y marcar en la liga española, con apenas 15 años, así como el más joven en ser titular en la Liga de Campeones y en anotar para la selección nacional de España.
