
El colombiano José Zúñiga cerró el Clausura 2025 con una actuación estelar, marcando un doblete en la goleada de Tijuana por 0-4 sobre Santos Laguna, y alcanzó la cima de la tabla de goleo con 12 anotaciones, empatando al portugués Paulinho y al montenegrino Uros Djurdjevic.
En un duelo entre dos escuadras ya eliminadas, los Xolos no tuvieron piedad y aprovecharon las debilidades de los laguneros para cerrar su participación con una victoria contundente. Frank Thierry Boya abrió el marcador, seguido por Kevin Castañeda, antes de que Zúñiga firmara su doblete: el primero al minuto 53 tras un pase de Ramiro Arciga y el segundo al 89 con asistencia de Efraín Álvarez.
Originario de Chocó, Colombia, Zúñiga fue el jugador más destacado de Tijuana en este torneo, con 12 de los 29 goles totales del equipo. Su rendimiento sobresalió a pesar del difícil torneo para los fronterizos, que terminaron en el duodécimo lugar de la tabla y con la defensa más goleada del campeonato (35 goles en contra).
El camino para los goleadores se vio influido por la lesión del también colombiano Diber Cambindo, quien con Necaxa sumaba 11 goles en 12 partidos hasta que quedó fuera de acción en la jornada 12.
Tijuana inició el torneo bajo el mando de Juan Carlos Osorio, extécnico del Tri en Rusia 2018, pero la falta de resultados lo llevó a ser cesado. A pesar del cierre positivo, los Xolos deberán replantearse muchas cosas si quieren volver a ser competitivos en el próximo certamen.