octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

La queretana Ximena Esquivel se lleva plata

– La queretana se coloca en la segunda posición en salto de altura en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Ximena Esquivel Guzmán obtuvo la medalla de plata en salto de altura durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde logró una marca de 1.86 m.

La queretana abrió en 1.76 m. y superó sin problemas la varilla en el primer intento; posteriormente probó con una altura de 1.79 m., la cual también pasó con un solo salto. El 1.82 m. lo pasó en dos intentos, el 1.84 m. lo superó en tres saltos, y el 1.86 m. también tres. Finalmente intentó con 1.88 pero falló en sus tres oportunidades.

El metal dorado se lo llevó la representante de Santa Lucía, Donaline Spencer, con marca de 1.90 m., y el bronce fue para Fernanda Murillo de Colombia, quien -al igual que la mexicana, logró la marca de 1.86 m., pero lo hizo en el tercer intento-.

En la jornada de ayer también tuvo actividad el queretano Daniel Arellano en salto con garrocha, sin embargo, no logró superar los 4.75 m. en sus tres intentos. El oro en esta prueba lo compartieron por empate Eduardo Borges de Cuba y Alejandro Viafara de Colombia con marca de 5.30 m; y el bronce lo obtuvo Eduardo Nápoles de Cuba con 5.20 m.

Un día previo, la también oriunda de Querétaro, Ivonne Rangel, compitió en salto triple, donde se colocó en sexto lugar con marca de 13.80 m. El oro se lo llevó la medallista olímpica y mundialista, Catherine Ibargüen con 14.92 m., en el segundo puesto se colocó Yosiri Urriutia de Colombia con 14.48 m., y en el tercero Liadagmis Povea de Cuba con 14.44 m.

Hoy culminarán las competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 con la final de basquetbol varonil entre Puerto Rico y Colombia, pero México ya fue proclamado, de manera anticipada, como campeón de la justa pues hasta el momento lleva acumuladas 337 medallas: 132 de oro, 117 de plata y 88 bronce.

Hay que recordar que además de la presea de Ximena Esquivel, cuatro queretanos también aportaron al medallero del país: Brandon Plaza con su oro en taekwondo, Daniel Urquiza con sus dos oros y un bronce en tiro deportivo, Fátima Rojas con su bronce en lucha femenil y Miguel Romero con su bronce en gimnasia artística por equipos.