
Redacción
Xavi Hernández permanecerá como técnico del Barcelona por otro año más, al aceptar cumplir su contrato hasta 2025, revocando su decisión previa de renunciar al final de la temporada, según informaron el miércoles dos fuentes familiarizadas con el acuerdo.
Ambas personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato debido a que no estaban autorizadas a hacer declaraciones públicas.
Aunque el Barcelona aún no ha oficializado la decisión, se espera que lo haga el jueves, cuando el presidente Joan Laporta explique los detalles del cambio de opinión.
Medios españoles reportaron que Xavi se reunió durante varias horas el miércoles con el director deportivo Deco y con Laporta para acordar que el entrenador continúe en su puesto en lugar de renunciar como se había planeado anteriormente. Esta decisión se tomó tres días después de una derrota por 3-2 ante el Real Madrid, que prácticamente eliminó las posibilidades del Barcelona de ganar la Liga española esta temporada. Ahora, también parece poco probable que ganen algún título esta temporada.
Esta derrota dejó al Madrid con una ventaja de 11 puntos sobre el Barça, su principal perseguidor, con seis partidos por jugar.
Una semana antes, el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones al ser derrotado por el Paris Saint-Germain en los cuartos de final.
Xavi anunció su intención de dejar el cargo al final de esta temporada después de una derrota ante el Villarreal en enero. En ese momento, el Barcelona ya había sido eliminado por el Athletic Bilbao en los cuartos de final de la Copa del Rey y perdió 4-1 ante el Madrid en la final de la Supercopa de España.
Xavi había explicado que su decisión se debía a su deseo de aliviar el estrés tanto para él como para el equipo, y en repetidas ocasiones había negado recientemente que daría marcha atrás en su decisión de marcharse al final de la campaña. El Barcelona ocupa actualmente el segundo puesto en la Liga, con apenas dos puntos de ventaja sobre el Girona, que está en tercer lugar.
Su próximo partido será el lunes, cuando reciban al Valencia.