septiembre 27, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

William Arroyo tiene boleto para Juegos Centroamericanos

El taekwondoín oaxaqueño William de Jesús Arroyo Reyes consiguió uno de los boletos para México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, que se realizarán en Barranquilla, Colombia.

En el selectivo que se realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el artemarcialista oaxaqueño obtuvo una de las cinco plazas para el taekwondo mexicano en la modalidad de poomsae (formas), para participar en la justa regional de Barranquilla 2018.

Los boletos se definieron con la prueba de free style (estilo libre), donde México se quedó con el primer lugar, tanto en la rama femenil como en la varonil, consiguiendo así el lugar en individual femenil y varonil, así como la pareja mixta.

En la rama femenil, el equipo mexicano estuvo integrado por, Daniela Rodríguez, Paula Fregoso y Ana Zulema; mientras que en la varonil, la terna la formaron, William Arroyo, Renato Juárez y Marco Arroyo. Todos ellos dirigidos por el entrenador coreano Kang Young Lee.

Tras realizar un control interno, será la Federación Mexicana de Taekwondo la que de a conocer los nombres de los cinco taekwondoínes que participarán en la modalidad de poomsae.

12 PLAZAS EN COMBATE

Mientras que a modalidad de combate, México obtuvo 12 plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, Cinco de ellos obtenidos de manera directa al no tener contrincantes; los restantes siete lugares fueron ganados en uno y dos combates.

Con los resultados, México tendrá equipo completo de taekwondo en los la competencia centroamericana de Barranquilla, Colombia 2018, donde dará inicio el ciclo rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.