septiembre 21, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

West Ham de Chicharito buscará librar descenso ante pesos pesados

Ciudad de México -A solo seis puntos de posiciones de la zona de descenso y con 15 unidades por disputar, el West Ham se medirá en la recta final de la campaña ante los pesos más pesados de la Premier League.

Aunque ocupa la posición 14 (la 18 es la primera que desciende), el equipo de Chicharito Hernández tiene enfrente a cinco rivales que están en el Top 8 de la tabla y uno de ellos es ya el Campeón.

El horizonte es escabroso para el equipo del mexicano, pues el primer gran obstáculo para el cuadro londinense, que suma 35 puntos en 33 partidos, será este domingo cuando visite al Arsenal, el sexto lugar que tiene casi imposible el boleto a Champions pero al menos aspira a Europa League.

La ventaja para los Hammers es que tienen un partido menos que los tres en zona de descenso: Southampton (29 puntos), Stoke City (28) y West Bromwich (24), todos con 34 juegos disputados.

Después de enfrentar al Arsenal, el equipo de Javier Hernández jugará contra el Manchester City de Pep Guardiola, que actualmente le saca 52 unidades de diferencia.

Leicester City, ubicado como octavo en la tabla general y campeón de la Premier hace un par de años, será el rival para la Jornada 36 y, una semana después, el West Ham recibirá al Manchester United, que todavía pelea la segunda posición con el Tottenham y el Liverpool.

En la última fecha de la campaña, el cuadro de Chicharito visitará al Everton, noveno lugar en la clasificación y club que, aunque parece complicado, todavía puede aspirar a meterse en puestos de eliminatoria para Europa League.

Para no depender de nadie, el West Ham requiere sumar siete puntos de los 15 que le quedan, en un momento donde parecen enfilarse a la salvación, pues en los últimos tres partidos sumaron cinco unidades.

18fd5aea-8d6d-459f-bdee-bcf46e9299f2.gif“Estaremos peleando hasta el final de la temporada”, dijo el delantero Andy Carroll. “Hay muchos equipos que pueden bajar. Solo tenemos que trabajar fuerte, tomar cada juego como viene y veremos qué pasa”.